Connect with us

Nacionales

Sujetos fingen ser policías para asesinar pandilleros en Usulután

Publicado

el

Los miembros de estructuras de pandillas fueron asesinados en horas de la madrugada de este viernes en la hacienda El Tercio, del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Al parecer un grupo de sujetos simulando ser policías llegaron a la zona y privaron de libertad a los terroristas.

Posteriormente los llevaron a una calle y los ejecutaron con armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades en el sector tenían varios meses de no ocurrir hechos de esta naturaleza y por el momento se investiga este nuevo caso de violencia.

Por: El Blog.

Nacionales

Pronostican lluvias con énfasis del centro al occidente del país

Publicado

el

Para este miércoles, 28 de julio, se esperan lluvias aisladas alrededor del mediodía, sobre la cordillera volcánica y hacia final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a dispersas en el territorio nacional, con énfasis del centro al occidente del país.

El viento será de componente este y sur durante todo el periodo con velocidad entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de una segunda onda tropical que se desplaza por el territorio.

Continuar Leyendo

Judicial

Exviceministro de Obras Públicas y su esposa condenados por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

El exviceministro de Obras Públicas, Carlos Roberto Morán Mancía y su esposa Claudia María Alwood de Morán, fueron condenados el martes por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía asegura ambos se enriquecieron ilícitamente con $82,997.42, el exviceministro con $60,012.09 y su esposa con $22,985.33. Dinero que tendrán que devolver al estado.

Además de devolver el dinero al estado, Morán también quedará inhabilitado para desempeñar cualquier cargo público durante 10 años, según declaró la Cámara 1° de lo Civil.

Morán Mancía fungió como viceministro de Obras Públicas entre el periodo del 4 de julio de 2008 al 1 de junio 2009, durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca.

Continuar Leyendo

Judicial

Marero extorsionista es condenado a 20 años de prisión, en Usulután

Publicado

el

 José Antonio Díaz Saravia fue declarado responsable y condenado a 20 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República; el sentenciado bajo amenazas a muerte exigía US$25.00 mensuales, en el municipio de Concepción Batres, Usulután, hasta que la víctima interpuso la denuncia.

En dos de las ocasiones, entre el 19 de noviembre del año 2018, y el 11 de enero del 2019, en el municipio de Concepción Batres, en Usulután, Díaz Saravia se presentó en forma personal a demandar y recoger el efectivo.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía ante el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, comprobaron que el imputado cometió el delio de Extorsión Agravada por lo que se impuso una condena de 20 años de prisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído