2

Connect with us

Nacionales

Javier Simán no quiere que Ministerio de Hacienda realice auditoría a grandes empresas

Publicado

el

Recientemente, el empresario Javier Simán, afirmó que está en contra de que el Ministerio de Hacienda audite a las grandes empresas, ya que supuestamente no estarían pagando sus impuestos.

Simán explicó que el Ministerio de Hacienda tiene como parte de sus funciones auditar a todos los salvadoreños para que paguen sus impuestos; no obstante, no apoya que se realice lo mismo con las empresas de mayor capital.

El pasado mes de junio el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), contra la empresa INTRATEXT de El Salvador, S.A. DE C.V. (empresas Simán) por supueta evasión de impuestos de al menos 5.3 millones de dólares.

En respuesta a la acusación, Javier Simán dijo que desde hace 5 años decidió independizarse de su familia y construir sus propios proyectos.

Sin embargo, el pasado mes de octubre, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha ordenado suspender el proceso por evasión fiscal de las empresas Simán.

En esa ocasión el presidente de la república, Nayib Bukele, afirmó que: “Sala de lo Constitucional nos acaba de informar, que suspendamos el proceso por evasión fiscal de los Simán, que ellos son intocables y que los impuestos solo son para los pobres, los que no pueden sobornar Magistrados corruptos (sí, esos mismos que dicen velar por la constitución)”.

Nacionales

Capturan a ebrio que atacó con un corvo a un adulto mayor en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Salvador García Méndez, de 51 años de edad, señalado como responsable de lesionar a un adulto mayor con un corvo.

Según informó la institución policial, el hombre habría atacado a la víctima mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El adulto mayor resultó con lesiones en la cabeza y el rostro, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. De acuerdo con la PNC, la víctima se encuentra estable.

El hecho ocurrió sobre la calle principal que conduce al cantón Primavera, en Santa Ana Centro.

Las autoridades indicaron que Salvador García Méndez será remitido ante un juez acusado del delito de intento de homicidio.

Continue Reading

Nacionales

Prevén lluvias y tormentas para la tarde y noche de este miércoles

Publicado

el

Las condiciones meteorológicas para este día estarán marcadas por un cielo que variará entre poco y parcialmente nublado durante la mañana.

Para horas de la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad, acompañado del desarrollo de tormentas y lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento en sectores de las zonas montañosas del país, con mayor énfasis en el norte y nororiente. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.

Durante la noche, las tormentas continuarán desarrollándose en sectores de la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y noroccidental. Posteriormente, se prevé la formación de nuevas tormentas en la costa central y oriental, además de áreas cercanas a la franja volcánica, persistiendo hasta las primeras horas de la madrugada del jueves.

El viento estará variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantendrán muy cálidas durante la tarde, mientras que durante la noche y la madrugada el ambiente será fresco.

Según el pronóstico, la principal influencia será una onda tropical, combinada con el flujo del este cargado de humedad procedente del sureste y el apoyo de sistemas ubicados en capas altas de la tropósfera. Estas condiciones favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas moderadas, puntuales durante la tarde y dispersas durante la noche.

Continue Reading

Economia

Lotería Nacional dedica Sorteo LOTRA 455 a la Liga de Fútbol Playa

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 455, dedicado a la Liga de Fútbol Playa, una competencia que impulsa el desarrollo de esta disciplina en El Salvador y brinda oportunidades para que atletas de distintas zonas del país continúen demostrando su talento en escenarios de alto nivel.

La Liga de Fútbol Playa se ha consolidado como una plataforma clave para el crecimiento de esta modalidad deportiva, promoviendo la participación de equipos masculinos y femeninos y contribuyendo al fortalecimiento de una disciplina que ha brindado importantes satisfacciones al país en competencias internacionales.

En su sexta edición, la Liga reúne a 35 equipos de todo el territorio nacional, fortaleciendo la proyección del talento salvadoreño y el desarrollo del deporte en las comunidades costeras.

Como parte del protocolo del sorteo, René Reyes, coordinador de la Liga de Fútbol Playa, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas. Asimismo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla para impulsar el deporte y el talento nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 455 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 23667 – No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 12134 – Vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 23298 – Vendido.

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales se transmite a las 8:30 p. m. por Canal 10.

Además, recordó a la población que cada semana existe una nueva oportunidad de participar en los sorteos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído