Connect with us

Nacionales

Japón agradece al Gobierno por el trabajo realizado para el desarrollo de El Salvador

Publicado

el

La noche del jueves, Japón, a través de su embajador en el país, Higuchi Kazuyoshi, agradeció al Gobierno por el trabajo realizado para lograr el desarrollo de El Salvador.

Kazuyoshi expresó sus agradecimientos durante un acto donde se le entregó la condecoración Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado Gran Cruz Placa de Plata al Embajador de Japón.

“Es un honor y orgullo recibir esta condecoración. Quiero expresarle al presidente Nayib Bukele y a su Gabinete mi agradecimiento por todo el trabajo realizado en conjunto para lograr el desarrollo de El Salvador”, dijo Kazuyoshi.

Asimismo, Kazuyoshi dijo que, este año, fecha en las que las relaciones entre Japón y El Salvador cumplen 85 años, espera que se fortalezcan aún más las relaciones entre ambos países.

“Para mí es un tesoro haber tenido la oportunidad de trabajar con los salvadoreños”, dijo el diplomático nipón, agregando que espera “que nuestra amistad dure para siempre”.

Principal

Criatura casi no la cuenta tras electrocutarse

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un joven que recibió una descarga eléctrica, en el distrito de Sonzacate, Sonsonate Centro.

La víctima es un joven de 18 años quien recibió atenciones prehospitalarias en el lugar, tras quedar inconsciente y tendido sobre el pavimento.

Posteriormente, fue estabilizado y trasladado de manera urgente hacia el hospital para que recibiera atenciones médicas especializadas.

Al cierre de esta nota, se desconoce de cómo sucedió el hecho, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes.

 

Continuar Leyendo

Principal

Prevén un jueves con cielo parcialmente nublado y lluvias en diferentes sectores del país

Publicado

el

Durante este jueves, se espera que el cielo esté parcialmente nublado con lluvias en diferentes sectores, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la zona central y occidental, con énfasis en la zona montañosa y cordillera volcánica.

Por la tarde, se esperan lluvias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y la zona montañosa norte.

Durante la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la zona paracentral.

El MARN indicó que el viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h).

Pese a estas condiciones, “el ambiente estará cálido, durante el día; y fresco, por la noche y la madrugada”.

Medio Ambiente añadió que “estas condiciones se deben a una vaguada ubicada al nor-occidente de Centroamérica, favoreciendo la formación de nubosidad y, con ello, las lluvias durante el día en el territorio nacional, además, se observa el flujo del este acelerado aportando humedad desde el mar Caribe”.

Continuar Leyendo

Principal

Ministerio de Trabajo activa inspecciones para garantizar pago del aguinaldo

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó el plan Defiende Tu Aguinaldo para garantizar que dicho beneficio llegue a todos los empleados a los que les corresponde recibirlo.

El titular de la cartera de Trabajo desplegó un equipo de 700 inspectores que verificarán que los patronos cumplan la ley relacionada con el aguinaldo.

De acuerdo a la ley vigente, los aguinaldos deben ser pagados a los trabajadores entre el 12 y 20 de diciembre.

“Desde el 2019 empezamos a trabajar con este plan Defiende tu Aguinaldo, es una movilización de todo el Ministerio de Trabajo a escala nacional», agregó Castro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído