Nacionales
ISTU mantendrá parques abiertos con una capacidad máxima del 50%
Los parques y centros turísticos nacionales se mantendrán abiertos durante el período vacacional pero únicamente se permitirá el ingreso hasta el 50 % de su capacidad, informó Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
“El ISTU cuenta con todos los protocolos de bioseguridad necesarios en cada uno de los parques. En las áreas comunes se aplican las desinfecciones… Los parques de ISTU tienen una capacidad máxima del 50 %. Tenemos un cupo limitado”, detalló la titular del ISTU.
Esta medida busca evitar aglomeraciones, propicias para el contagio del COVID-19. Además, previo al ingreso de todos los centros turísticos nacionales se siguen los protocolos de bioseguridad, según detalló la funcionaria.
Además de las medidas adoptadas por las autoridades, el llamado es para que las personas eviten generar y concurrir en lugares con aglomeración de personas para prevenir los contagios de COVID-19.
Aguiñada también aseguró que al los centros recreativos con su capacidad a la mitad, se espera una afluencia de al menos 20 mil turistas que dejarán unos ingresos de más de $30 millones.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
