Connect with us

Nacionales

Investigan incendio en oficina de la FMO-UES en San Miguel

Publicado

el

Cristóbal Ríos Benítez, decano de la Facultad Multidisciplinario de Oriente de la Universidad El Salvador (FMO-UES), confirmó que se ha iniciado la investigación para determinar las causas que originaron el incendio que afectó dos oficinas ubicadas en el segundo nivel del edificio administrativo académico, conocido como edificio El Riñón, que ocurrió el jueves por la noche.

«Estamos verificando un incendio ocurrido en las oficinas de cubículos para docentes de la sección de psicología y filosofía. Ya se pidió a Bomberos de El Salvador que hiciera la respectiva evaluación para que nos pueda dar el diagnóstico. Al parecer es evidente que hay algún equipo que colapsó y probablemente es el que generó el incendio», indicó el decano.

Las pérdidas generadas por el siniestro podrían rondar entre $25,000 y $30,000; sin embargo, la cifra real se conocerá luego de que la Unidad de Desarrollo Físico de la institución haga el avalúo de los daños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Reportan cuatro lesionados, entre ellos un niño, en accidente vial en carretera del Litoral

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en la carretera del Litoral, específicamente en la zona conocida como «el paso de la muerte», dejó cuatro personas lesionadas.

Entre las víctimas se encuentra un niño de seis años, según los reportes de Comandos de Salvamento.

Hasta el cierre de esta nota agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encontraban en la escena los para desarrollar la respectiva inspección.

Continuar Leyendo

Sucesos

Peatón muere arrollado por un vehículo en carretera a Santa Ana

Publicado

el

La mañana de este lunes (15-07-2024), elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados de un accidente de tránsito, donde una persona fue atropellada sobre la carretera antigua que de Santa Salvador conduce hacia Santa Ana.

Según el reporte de los socorristas, al llegar al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales ante la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y si el conductor responsable se quedó en el lugar de los hechos.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Salud confirma la cuarta muerte por dengue en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó, la tarde de este lunes (15-07-2024), la cuarta muerte por dengue en el país.

«Reiteramos el llamado a padres y cuidadores de niños para que asistan a un centro de salud lo más pronto posible, ante cualquier síntoma, y evitemos la automedicación. No perdamos tiempo valioso. Continuaremos el combate contra esta enfermedad; ayúdanos a destruir criaderos del zancudo, dentro de tu hogar y comunidad: es una tarea de todos», expresó en redes sociales el funcionario.

¿Cuáles son los síntomas?

Según la OMS, en la mayor parte de los casos, el dengue causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte.

Entre los síntomas más comunes que se pueden presentar, se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares, óseos o articulares
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor detrás de los ojos
  • Glándulas inflamadas
  • Sarpullido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído