Connect with us

Nacionales

Intervención en Los Chorros reducirá a 20 minutos el paso por la carretera

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la ampliación de la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros que ejecutará el gobierno permitirá reducir el tránsito por esa vía de las dos o tres horas actuales a entre 20 y 25 minutos.

“Solo en cerca de 15 kilómetros, desde Las Delicias (Santa Tecla) hasta el desvío de San Juan Opico, las personas tienen que esperar entre dos y tres horas de tráfico, son horas y horas las que se desperdician, son horas productivas las que se pierden”, señaló el funcionario en un programa televisivo de entrevistas.

“La idea es que de estas dos a tres horas que la población normalmente se tarda, esto llegue a ser entre 20 a 25 minutos aproximadamente”, agregó.

Para hacer esto posible, la intervención en esta vía contempla la ampliación a ocho carriles en el tramo desde Las Delicias hasta El Poliedro (Colón) y a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico.

Además, la obra incluye la construcción de un viaducto de poco más de un kilómetro de longitud, a ocho carriles, en la zona donde ocurren más derrumbes. “La idea es que esto solucione el problema de vulnerabilidad que tiene la carretera”, afirmó Rodríguez.

El proyecto será complementado con el Periférico Claudia Lars, en la zona del desvío de San Juan Opico, actualmente en construcción, que facilitará una alternativa vial a los conductores que transitan de Santa Ana a Sonsonate sin tener que pasar por Lourdes.

Esta obra beneficiará a cerca de 60 mil conductores que transitan diariamente por Los Chorros, así como a unas 200 empresas textileras asentadas en la zona, cuya producción representa el 86 % de las exportaciones del sector.

Nacionales

Múltiple accidente de tránsito deja cuantiosos daños materiales en carretera de Sonsonate

Publicado

el

Un múltiple accidente de tránsito se registró esta tarde de martes sobre el kilómetro 75 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

Tres particulares y tres rastras se vieron involucrados en el fuerte coque que dejó cuantiosos daños materiales.

Primeros informes apuntan que los vehículos esperaban que una rastra hiciera maniobras cuando un cabezal no pudo detenerse y los impactó a todos.

Bomberos, socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a la escena a verificar, ninguna persona sufrió lesiones.

Debido al múltiple choque el tránsito en la zona se ha complicado en el sentido hacia el occidente del país.

Continuar Leyendo

Judicial

Decretan prisión contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó este martes detención provisional contra el exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, y otros 29 imputados.

La Fiscalía General de la República los acusa de cometer el delito de Tráfico Ilícito de personas, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, todos cometidos durante la gestión del edil.

La acusación confirma que el exalcalde lideraba la estructura de tráfico ilegal de personas, quienes cobraban desde $10 mil hasta $12 mil los viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Por lo que se investigan los viajes en perjuicio de 41 víctimas.

La audiencia continuará este martes.

Continuar Leyendo

Nacionales

“El Gato”, pandillero de la MS es capturado en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes de la captura de un miembro de la MS acusado de varios hechos delictivos. La detención se realizó en el municipio de Comasagua, del departamento de La Libertad.

El delincuente fue identificado como Javier Ernesto Córdoba Solís, quien está perfilado con el alias de “El Gato”.

El miembro de la estructura criminal es acusados de los delitos de privación de libertad y organizaciones terroristas, detalló la PNC.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal al tribunal correspondiente para que enfrente de los cargos que es acusado, explicaron las autoridades policiales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído