2

Connect with us

Nacionales

Instalan cabinas móviles en La Palma para realizar pruebas COVID-19

Publicado

el

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), se instaló frente a la iglesia del municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenango, para realizar 300 pruebas de tamizaje gratuitas y detectar posibles casos de COVID-19.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, las cabinas del EICE iniciaron desde las 8:00 a.m. la toma de pruebas PCR, que luego serán trasladadas al laboratorio para brindar en un plazo de 72 una respuesta a los pacientes.

Julio César Orellana, médico coordinador del SIBASI Chalatenango, manifestó que este tipo de pruebas son importantes porque permiten buscar, detectar y cortar la cadena de transmisión del virus.

“Si alguien aparece con la prueba positiva, se le da seguimiento a través de cada unida y por el call center se les llama todos los días y coordina el envío del kit de medicamentos para evitar complicaciones”, afirmó el coordinador de la SIBASI Chalatenango.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Salud en el departamento de Chalatenango se contabilizan 620 casos confirmados de COVID-19.

En el municipio de La Palma, uno de los sitios del país que tiene gran afluencia de visitantes debido a su riqueza histórica, las autoridades de salud contabilizan 11 casos confirmados de COVID-19, entre sus más de 14 mil habitantes.

De acuerdo con las estadísticas actualizadas hasta el 6 de septiembre, El Salvador contabiliza 15,815 personas recuperadas de COVID-19, 759 fallecidos, 9,734 casos activos y 26.038 casos confirmados.

El Presidente Nayib Bukele enfatiza a la población que “nuestra mejor arma en estos momentos, son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse”.

Nacionales

Capturan a sujeto tras ingresar a un chalet y hurtar cilindros de gas propano en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Óscar Alfonso Sánchez Hernández, de 25 años, acusado de ingresar a un chalet y hurtar dos cilindros de gas propano en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió en un negocio ubicado en el caserío Las Cruces, cantón Cuyuapa, distrito de San Antonio del Monte, municipio de Sonsonate Centro.

La PNC informó que Sánchez Hernández ingresó al chalet y sustrajo dos tambos de gas propano.

Tras la denuncia presentada por la propietaria del establecimiento, las autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al sospechoso.

Según la institución policial, durante la intervención el hombre confesó el hurto y reveló el lugar donde mantenía escondidos los cilindros de gas propano.

Óscar Alfonso Sánchez Hernández será remitido por el delito de hurto.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto tras agredir y amenazar de muerte a su compañera de vida en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Javier Ventura Chávez, de 34 años, acusado de agredir físicamente a su compañera de vida y amenazarla con quitarle la vida.

De acuerdo con la información policial, el hombre también incendió una motocicleta propiedad de un familiar de la víctima.

Tras recibir la denuncia, agentes de la PNC localizaron y capturaron al sospechoso en la comunidad La Labor, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.

Durante el procedimiento, las autoridades le decomisaron un arma de fuego y cartuchos para la misma. Además, se le practicó una prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado de 100° de alcohol.

La PNC informó que Carlos Javier Ventura Chávez será remitido por los delitos de lesiones, amenazas y tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Continue Reading

Nacionales

Fonat refuerza medidas de prevención vial con motociclistas en Quezaltepeque

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), a través del Consejo Departamental de Seguridad Vial (Codesevi) de La Libertad, desarrolló ayer un dispositivo vehicular dirigido a motociclistas en la carretera a San Matías, a la altura del cantón Estanzuelas, distrito de Quezaltepeque, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la prevención de accidentes de tránsito.

Durante la jornada fueron intervenidos 50 conductores de motocicleta, con quienes se compartieron mensajes de concientización sobre la importancia de mantener una conducción responsable y cumplir con las normas de seguridad vial.

Entre las principales recomendaciones brindadas a los motociclistas se destacó el respeto a los límites de velocidad, evitar distracciones al conducir y practicar una conducción a la defensiva, con el objetivo de reducir el riesgo de siniestros viales.

Codesevi La Libertad señaló que este tipo de iniciativas buscan fortalecer la cultura de prevención entre los usuarios de motocicletas y promover conductas que contribuyan a una movilidad más segura para todos los actores que transitan por las vías.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído