2

Connect with us

Nacionales

Instalan cabinas móviles en La Palma para realizar pruebas COVID-19

Publicado

el

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), se instaló frente a la iglesia del municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenango, para realizar 300 pruebas de tamizaje gratuitas y detectar posibles casos de COVID-19.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, las cabinas del EICE iniciaron desde las 8:00 a.m. la toma de pruebas PCR, que luego serán trasladadas al laboratorio para brindar en un plazo de 72 una respuesta a los pacientes.

Julio César Orellana, médico coordinador del SIBASI Chalatenango, manifestó que este tipo de pruebas son importantes porque permiten buscar, detectar y cortar la cadena de transmisión del virus.

“Si alguien aparece con la prueba positiva, se le da seguimiento a través de cada unida y por el call center se les llama todos los días y coordina el envío del kit de medicamentos para evitar complicaciones”, afirmó el coordinador de la SIBASI Chalatenango.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Salud en el departamento de Chalatenango se contabilizan 620 casos confirmados de COVID-19.

En el municipio de La Palma, uno de los sitios del país que tiene gran afluencia de visitantes debido a su riqueza histórica, las autoridades de salud contabilizan 11 casos confirmados de COVID-19, entre sus más de 14 mil habitantes.

De acuerdo con las estadísticas actualizadas hasta el 6 de septiembre, El Salvador contabiliza 15,815 personas recuperadas de COVID-19, 759 fallecidos, 9,734 casos activos y 26.038 casos confirmados.

El Presidente Nayib Bukele enfatiza a la población que “nuestra mejor arma en estos momentos, son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse”.

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído