Connect with us

Nacionales

Instalan cabinas móviles en La Palma para realizar pruebas COVID-19

Publicado

el

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), se instaló frente a la iglesia del municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenango, para realizar 300 pruebas de tamizaje gratuitas y detectar posibles casos de COVID-19.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, las cabinas del EICE iniciaron desde las 8:00 a.m. la toma de pruebas PCR, que luego serán trasladadas al laboratorio para brindar en un plazo de 72 una respuesta a los pacientes.

Julio César Orellana, médico coordinador del SIBASI Chalatenango, manifestó que este tipo de pruebas son importantes porque permiten buscar, detectar y cortar la cadena de transmisión del virus.

“Si alguien aparece con la prueba positiva, se le da seguimiento a través de cada unida y por el call center se les llama todos los días y coordina el envío del kit de medicamentos para evitar complicaciones”, afirmó el coordinador de la SIBASI Chalatenango.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Salud en el departamento de Chalatenango se contabilizan 620 casos confirmados de COVID-19.

En el municipio de La Palma, uno de los sitios del país que tiene gran afluencia de visitantes debido a su riqueza histórica, las autoridades de salud contabilizan 11 casos confirmados de COVID-19, entre sus más de 14 mil habitantes.

De acuerdo con las estadísticas actualizadas hasta el 6 de septiembre, El Salvador contabiliza 15,815 personas recuperadas de COVID-19, 759 fallecidos, 9,734 casos activos y 26.038 casos confirmados.

El Presidente Nayib Bukele enfatiza a la población que “nuestra mejor arma en estos momentos, son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse”.

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído