2

Connect with us

Nacionales

Inicia jornada nacional de prevención y control del dengue

Publicado

el

En el marco del Día Nacional del Combate contra el Dengue, que se celebra cada 26 de agosto, el Gobierno lanzó este martes la jornada nacional de prevención y control la enfermedad, con una serie de acciones que buscan garantizar la salud de los salvadoreños y frenar las complicaciones.

“Es para nosotros muy importantes que estas campañas se vengan dando, el trabajo de este año se ha venido a sumar. El virus del dengue es una patología que genera complicaciones y muerte dentro de nuestra sociedad y es por eso que debemos generar estas actividades para prevenir y para limitar el daño que esta enfermedad pueda generar”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Las acciones que van a continuarán en los próximos días mediante el trabajo articulado que el Gobierno desarrollará, en cuanto la prevención de la enfermedad, así como la identificación y eliminación de criaderos de zancudos.

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi; el ministro de Gobernación, Mario Durán y; el director de Protección Civil, Willian Hernández verificaron el inicio de la campaña de fumigación que se desarrolló en la colonia Centroamérica, en San Salvador.

También destacó una disminución de aproximadamente 10 mil casos sospechosos de dengue. “A la fecha no tenemos ninguna letalidad por dengue, lo cual nos indica que nuestras estrategias están funcionando, vamos a continuar haciendo lo necesario”, añadió.

Por su parte, el ministro y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Riesgos, Mario Durán, detalló que ha instruido a todas las alcaldías del país para que inicien con las acciones encaminadas a la prevención de esa enfermedad.

“Es un trabajo interinstitucional, hoy no enfrentamos contra un nuevo frente, que es el ataque contra el Dengue, nos estamos adelantando. En mi calidad de presidente de la comisión de Protección Civil, hemos instruido a las comisiones para que inicien labores de trabajo de combate contra el dengue; identificando criaderos y que los mismos sean eliminados», dijo Durán.

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído