2

Connect with us

Nacionales

IMPRUDENCIA | Hombre muere atropellado al intentar cruzar la carretera a unos pasos de una pasarela

Publicado

el

Un hombre perdió la vida, la mañana de este sábado, tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la carretera hacia Santa Ana, a la altura del cantón Lourdes, en el municipio de Colón,  La Libertad.

Lo curioso del caso es que el accidente sucedió a pocos metros del lugar donde se encuentra instalada una pasarela peatonal para cruzar la calle.

Tras el percance, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar, pero ya nada pudieron hacer por el hombre.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) aclararon que el conductor no huyó, así que no fue capturado por el hecho.

(Foto/Cortesía Cruz Roja)

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

MARN prevé viento, altas temperaturas y lluvias puntuales en el país

Publicado

el

En la mañana, el cielo se estará despejado. En la tarde, se prevé cielo poco nublado en las zonas central y oriental, con lluvias puntuales en zonas altas. En la noche, se espera que el cielo esté poco nublado sobre todo en la zona oriental, sin lluvias.

Vientos Nortes y norestes, con velocidades entre 10 y 30 km/h y ráfagas ocasionales entre 40 y 65 km/h, más notables en zonas altas y descampadas del occidente del país.

El ambiente se mantendrá cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando hacia la madrugada del lunes 30 de marzo.

Sistema de Alta Presión ubicado en la costa Este de Estados Unidos, se combina con el flujo del este y orienta Vientos Nortes y norestes. Aporta humedad desde el Mar Caribe y con ello la posibilidad de lluvias puntuales en zonas de altas del país.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol

Publicado

el

Un motociclista falleció la mañana de este sábado tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera que conduce al Cerro Verde, en el sector conocido como San Isidro, distrito de Izalco.

De acuerdo con voceros de Comandos de Salvamento, la víctima impactó contra un árbol, por lo que socorristas acudieron al lugar para brindarle asistencia; sin embargo, ya presentaba lesiones de gravedad.

Según versiones preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta al tomar una curva, lo que provocó que se saliera de la vía y colisionara.

Las autoridades indicaron que el ahora fallecido presentaba múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte en el lugar del percance.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas

Publicado

el

Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.

El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.

“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.

En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído