Connect with us

Nacionales

Imponen 225 años de condena para cabecilla de pandilla en Ahuachapán

Publicado

el

Luego de declararlo culpable de varios delitos, incluyendo homicidio agravado, el Juzgado Especializado de Sentencia de Occidente condenó a 225 años de prisión a Adilson Efraín Maldinera Álvarez, cabecilla de una estructura terrorista que delinquía en el occidente del país.

Junto con él también fueron condenados 29 integrantes de la estructura criminal con penas que van desde los tres a los 110 años de prisión por delitos como homicidio agravado, proposición y conspiración de homicidio, extorsión agravada, organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas, entre otros, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).

Maldinera fue capturado en enero de 2020 en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, ya que era reclamado por estar relacionado a varios homicidios por los que fue condenado y por otros como agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en 12 casos de homicidio y en dos casos de extorsión.

En marzo de este año, fue condenado a 28 años de prisión por dos homicidios. Una de las víctimas era testigo en un caso contra integrantes de una estructura criminal, detallaron fuentes judiciales.

Durante el juicio contra la estructura, el juzgado también condenó a 116 años de prisión a Nelson Edgardo Aguirre Aguilar, que fue encontrado culpable de los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.

Asimismo, Moisés Otoniel Ramos Rodríguez, otro cabecilla del grupo criminal, recibió una pena de 104 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, extorsión, entre otros.

Los delitos ocurrieron a finales de 2018 e inicios de 2019 en los municipios de Guaymango, Jujutla y San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, y Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

INTERESANTE!  Policía garantiza seguridad en los diferentes campos santos del país este 2 de noviembre

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Tras fuerte pelea y lanzarse amenazas de muerte fueron capturados dos sujetos
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Condenan a 10 años de cárcel a cuatro pandilleros de la MS que se dedicaban a extorsión
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  En San Francisco Chinameca 160 adultos mayores reciben paquetes alimentarios por parte del gobierno
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído