2

Connect with us

Nacionales

IMÁGENES TERRIBLES – Mujer le da una brutal reprimenda a su hijo para «castigar al padre del menor» dejándolo ensangrentado

Publicado

el

Este tipo de noticias no cabe duda que nos llenan de mucha indignación y las repudiamos totalmente. No entendemos como una madre puede ser capaz de infringir un daño tan salvaje a su propio hijo, no existe justificación de ningún tipo para hacer lo que verán en el siguiente video.

El mismo audiovisual ha circulado en redes sociales y al parecer esta mujer, a la que preferimos no llamar «madre», fue detenida y luego puesta en libertad por las autoridades en Cabañas.

Esta mujer, Natalia Rosa Martínez, desconocemos su edad, claramente golpea a su hijo, un menor que de no más de 2 o 3 años de edad. La golpiza es brutal, podemos oír como la mujer en un estado de ira y salvajismo total tira al niño de la cama y lo golpea repetidas veces en la cara.

Natalia Rosa Martínez, según redes sociales, es la mujer que agrede al menor.

Todo esto ocurre porque aparentemente la mujer quiere castigar al padre del niño, desconocemos los motivos de la discusión entre ambos padres. El papá, al parecer no se encuentra en la habitación pero es la pobre e indefensa criatura la que recibe todos los golpes y gritos de esta mujer.

La mujer le grita que todo es su culpa, que es un maldito, que nadie lo quiere, ni su padre. Sin duda es un video con mucha tensión en el que la ira de esta joven mujer se desborda sin control sobre su propio hijo.

Hemos protegido la cara del menor, sin embargo en el video original se puede ver como el rostro del pequeño fue golpeado a tal grado que sangra en varias partes y sufre arañadas muy graves.

Este es un llamado a la Policía Nacional Civil, a la Fiscalía General de la República y al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), para que rescaten a ese pobre angelito de las garras de esa mujer y le salven la vida.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Cielo nublado y lluvias se esperan en distintos periodos de este día

Publicado

el

Durante este día se prevé cielo mayormente nublado, con algunos claros ocasionales y lluvias en diferentes periodos y sectores del país.

Durante la mañana, las lluvias se concentrarán principalmente en la zona costera, la cordillera volcánica y sectores de la zona norte.

Por la tarde, las precipitaciones continuarán en la cordillera volcánica y sus cercanías, así como hacia la zona norte y las zonas paracentral y central.

Mientras que, durante la noche, se esperan lluvias en la zona norte, occidente y la franja costera.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. Además, el ambiente estará poco cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el campo depresionario sobre Centroamérica y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de la región.

Continue Reading

Nacionales

MARN advierte que las lluvias continuarán esta semana

Publicado

el

Las condiciones de nubosidad y lluvias persistirán durante los próximos días en El Salvador, por lo que las autoridades pidieron a la población mantener precaución, especialmente en zonas de topografía irregular, donde podrían registrarse deslizamientos y caída de rocas.

Las autoridades informaron que las lluvias continuarán durante esta semana en diferentes zonas del país debido a la influencia de un campo depresionario, una baja presión y la Zona de Convergencia Intertropical sobre la región.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió que las condiciones meteorológicas requieren especial atención en las zonas con terrenos irregulares por la posibilidad de deslizamientos y caída de rocas.

«Estas condiciones de mucha nubosidad y lluvias van a mantenerse durante esta semana. Hay que tener precaución, con énfasis en las zonas con topografía irregular, donde pueden ocurrir deslizamientos y caídas de rocas», señaló el funcionario.

Además, se informó que las áreas naturales protegidas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que el aviso a escala nacional fue emitido debido a la combinación de sistemas atmosféricos que están generando las condiciones lluviosas.

«El día de ayer, se emitió un aviso debido a la influencia de un campo depresionario, una baja presión y la Zona de Convergencia Intertropical sobre nuestra región», informó Amaya.

Durante las últimas 24 horas, las lluvias han generado diversos incidentes en el territorio nacional. Protección Civil contabilizó ocho árboles caídos, cinco deslizamientos, diez vías obstruidas, dos ríos desbordados en Sonsonate, dos vehículos afectados, 18 viviendas anegadas y una vivienda con daños leves.

Entre los incidentes reportados se encuentra el desbordamiento del río Sensunapán, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste. Además, equipos de emergencia atendieron a personas que presentaron una crisis nerviosa luego de que un árbol cayera sobre una vivienda en el cantón Chorro Arriba, distrito de Izalco, Sonsonate Este.

A pesar de los incidentes registrados, las autoridades indicaron que no hay personas albergadas como consecuencia de las lluvias.

«Quiero destacar que, hasta este momento, no tenemos personas albergadas como consecuencia de estas lluvias», afirmó Amaya.

Equipos preparados para atender emergencias

Ante el pronóstico de lluvias, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) han dispuesto 68 planteles a escala nacional para responder ante posibles emergencias.

«Por estas lluvias que se nos avecinan, hemos preparado 68 planteles, a escala nacional, para atender cualquier emergencia entre MOP y Fovial, vamos a tener las cuadrillas las 24 horas del día para atender algún árbol caído, deslizamiento o cualquier inconveniente en la infraestructura del país», declaró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Las cuadrillas permanecerán activas las 24 horas para atender situaciones como árboles caídos, deslizamientos y afectaciones en la infraestructura vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres personas por desórdenes públicos en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres personas señaladas de protagonizar una pelea en la vía pública, en el distrito de Soyapango.

Los detenidos fueron identificados como Jeison Alexander Zavaleta Salgado, Daniel Adalberto Berríos Bonilla y Verónica Guadalupe Cortez Álvarez, quienes fueron ubicados por las autoridades durante la mañana del lunes.

«Tras un video difundido en redes sociales, nuestros equipos procedieron a la búsqueda y captura de los involucrados», publicó la PNC en su cuenta oficial de X.

La corporación policial informó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que sean procesados en un juzgado de paz de ese distrito.

Por el delito de desórdenes públicos, los jueces han estado decretando instrucción formal con detención provisional en los expedientes que el Ministerio Público ha judicializado.

En algunos casos, los imputados, tras permanecer varios meses en prisión, han solicitado a sus abogados tramitar un procedimiento abreviado para admitir el delito y concluir el proceso en los tribunales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído