2

Connect with us

Nacionales

Hospital San Rafael da el alta médica a cuatro recuperados por covid-19

Publicado

el

El Hospital Nacional San Rafael, ubicado en Santa Tecla, dio esta tarde el alta médica a cuatro pacientes recuperados por covid-19, gracias a la oportuna aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para el manejo de la pandemia.

El director del nosocomio, Yeerles Ramírez, dijo que todos los pacientes recuperados esta vez son hombres, con edades de entre 33 y 55 años.

Al mismo tiempo, detalló que uno de los pacientes es un médico que estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta que logró recuperarse y dar negativo a la prueba de covid-19.

“Tenemos 184 pacientes recuperados solamente en este nosocomio, pero hay bastantes altas en los diferentes establecimientos de salud”, explicó el director del Hospital Nacional San Rafael.

Ramírez dijo que para el personal médico es una alegría la recuperación de cada paciente, ante ello pide a la población que le ganó la batalla al covid-19 apoyar a otros que están en ese proceso, donando su plasma en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

“Lo importante destacar en esta oportunidad es que ya hay bastantes pacientes recuperados (de covid-19) y necesitamos que tengan esa solidaridad y empiecen a donar el plasma (convaleciente) en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom”, pidió el director.

Hasta el momento el Ministerio de Salud reporta 2,314 casos recuperados de covid-19 en El Salvador y otros 1,929 casos activos. Además, se han realizado 135.570 pruebas de covid-19 en el país desde que comenzó la emergencia nacional.

https://twitter.com/SaludSV/status/1274114800885411841
https://twitter.com/SaludSV/status/1274114800885411841

Nacionales

Calor, lluvias y tormentas se esperan para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por la madrugada: el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en la costa y la zona occidental. Por la mañana: el cielo estará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en la costa occidental. Por la tarde: el cielo estará parcialmente nublado en la zona occidental y central, con lluvias en la cadena montañosa norte con enfasis en Chalatenango y Santa Ana. La zona oriental poco nublado. Por la noche: el cielo continuará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en Chalatenango y Santa Ana.

El viento estará variando de 10 a 20 km/h. El ambiente estará cálido durante todo el día.

El flujo del este influenciando la región y, junto con una vaguada sobre Centroamérica, generan probabilidad de lluvias y tormentas.

Continue Reading

Judicial

10 años de prisión para sujeto que portaba irresponsablemente un arma de fuego

Publicado

el

Gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), José Héctor Larín Díaz (rebelde) fue condenado a 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Larín Díaz fue capturado el 11 de febrero de 2025, en el barrio Concepción, del distrito de El Tránsito, en San Miguel.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un revolver y al realizarle una prueba toxicológica se le detectaron 66 grados de alcohol en la sangre.

Inicialmente el Juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel, absolvió al procesado y tras una apelación realizada por la FGR otro juez del mismo juzgado condenó a Larín Díaz a 10 años de cárcel.

Continue Reading

Nacionales

Félix Ulloa participa en la toma de posesión de Laura Fernández Delgado en Costa Rica

Publicado

el

En representación del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Vicepresidente, Félix Ulloa, participó en la Transmisión del Mando Presidencial de Laura Fernández Delgado, quien asumió la Presidencia de Costa Rica para el período 2026–2030, en un acto solemne celebrado en el Estadio Nacional de San José.

La ceremonia oficial fue el reflejo de la importancia regional e internacional de esta jornada participativa para Costa Rica y Centroamérica y reunió a una representación diplomática internacional de 89 delegaciones, integradas por 71 países y 18 organismos internacionales.

Durante el acto se llevó a cabo el juramento constitucional a cargo de la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Yara Jiménez, así como la juramentación del primer y segundo Vicepresidente, Francisco Gamboa y Douglas Soto.

Posteriormente, el Presidente saliente, Rodrigo Chaves entregó la banda presidencial a la nueva mandataria, marcando el relevo institucional y el inicio de una nueva etapa democrática para la República de Costa Rica.

La participación del Vicepresidente Ulloa reafirmó los vínculos de amistad, respeto mutuo y cooperación entre ambas naciones, así como la voluntad del Gobierno del Presidente Bukele de continuar fortaleciendo el diálogo político, la integración regional y la agenda bilateral en áreas de interés común.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído