Connect with us

Nacionales

Hospital El Salvador se destaca en prestigiosa revista científica por su modelo innovador en atención al Covid-19

Publicado

el

a Revista médica ‘The Lancet’ publicó un artículo en el que destaca la respuesta exitosa de El Salvador ante la pandemia Covid-19.

El texto titulado «Hospital El Salvador: un paradigma novedoso de cuidados intensivos en respuesta al COVID-19 en Centroamérica», señala las acciones tomadas por el Gobierno que permitieron anticipar la necesidad hospitalaria con base a las tendencias mundiales y, en un país donde únicamente habían 94 camas de Cuidados Intensivos repartidas en todo el sistema de salud pública.

Ante el profundo riesgo asociado con esta baja capacidad de camas y la amenaza de la enfermedad del coronavirus, el Gobierno decidió construir el Hospital El Salvador, adecuando las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, explica la publicación.

«El hospital cuenta con tres accesos de emergencia para pacientes derivados de diferentes hospitales en todo el sistema sanitario. También cuenta con dos tanques de oxígeno de 15 000 galones para asegurar el suministro de oxígeno a los pabellones remodelados. Se instaló un pabellón de presión negativa para eliminar las partículas infecciosas de la UCI. Cada cama de la UCI estaba equipada con un monitor de signos vitales, acceso a un flujo continuo de oxígeno y un ventilador de alta capacidad de flujo», citan.

La popular revista científica, señala que la creación del Hospital El Salvador representa un enfoque único, porque la mayoría de los países de la región optaron por establecer hospitales temporales y, además se trata de un modelo innovador que incorpora todos los beneficios de la telemedicina.

«Las camas en ambos pabellones son monitoreadas a través de cámaras con conexión de fibra óptica, que alimentan imágenes al hub central de monitoreo en el hospital», destacan.

El Hospital El Salvador ha permitido la atención de miles de pacientes de Covid-19, logrando la recuperación de más de dos mil salvadoreños desde que inició la pandemia.

Ante esta información el Presidente de la República, Nayib Bukele, no tardo en reaccionar a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó:

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenado a 12 años de cárcel por realizar tocamientos a menor de edad

Publicado

el

 Imagen de referencia

Una condena de 12 años de prisión fue impuesta a por el Tribunal de Sentencia de San Vicente luego de que fiscales de la oficina de esa cabecera departamental lograran demostrar la participación de David Danilo Fuentes Molina en el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada.

Refieren los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia que los hechos ocurrieron desde 2016 hasta 2019 en el Caserío Río Frío, kilómetro ochenta, Cantón Parras Lempa, municipio y departamento de San Vicente.

“Aproximadamente desde que la víctima tenía seis años, en 2016, el imputado comenzó a practicarle tocamientos en diferentes partes del cuerpo cuando llegaba a su residencia”, comentó una fiscal.

El caso fue del conocimiento de familiares cuando la menor decidió contarle a su madre lo que le sucedía. Inmediatamente, la madre interpuso la denuncia ante la FGR y se ordenó la detención del imputado para que respondiera por el hecho punible que practicaba.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a mujer que agarró a golpes otra hasta mandarla gravemente lesionada al hospital

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de una mujer que dejó gravemente lesionada a otra, luego de propiciarle fuertes a golpes.

La detenida corresponde a Angélica María Sánchez, quien será acusada por las autoridades por el delito de lesiones en perjuicio de la mujer.

Las autoridades policiales confirman que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital por las fuertes laceraciones que recibió de parte de su agresora.

La detención se realizó en el municipio de Sacacoyo, La Libertad y en las próximas horas será remitida ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que desde un centro judicial sea procesada por el delito al que se le incrimina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído