Connect with us

Nacionales

Hombre muere atropellado esta mañana fuera de un centro comercial en ciudad Merliot

Publicado

el

Un hombre aún no identificado por las autoridades perdió la vida, la mañana de este sábado, al ser atropellado cuando intentaba cruzar la calle, frente a un centro comercial de Ciudad Merliot, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De acuerdo con el reporte, el hombre no tomó las debidas precauciones para cruzar la calle y por eso fue arrollado por un automóvil particular que transitaba por la zona.

Al ser alertados sobre la emergencia, elementos de Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar; no obstante, cuando intentaron prestar los primeros auxilios, el hombre ya había fallecido.

Actualmente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos para deducir responsabilidades. Se desconoce si el conductor responsable del percance huyó del lugar o si esperó a las autoridades.

INTERESANTE!  Agente de la UMO que resultó lesionado en ataque del "5J" en la UES fallece por COVID-19

Nacionales

Capturan a distribuidor de drogas vinculado con la pandilla 18S

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto que distribuía drogas en San Salvador y era el enlace con otros terroristas que están fuera del país.

Se trata de David Walberto Cardoza Flores, alias El Rojo, perfilado como miembro activo de la pandilla 18S

Este sujeto fue capturado en la residencial Altavista, Soyapango, San Salvador y en el procedimiento se le incautó varias porciones de droga, un microbús y una balanza.

Este sujeto será procesado por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

INTERESANTE!  ACCIÓN OPORTUNA: Policía evita homicidio y arresta a los implicados
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armas que mareros utilizaban para delinquir en Tepecán

Publicado

el

Dos armas de fuego que pertenecían a dos terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron halladas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer (viernes).

La PNC detalló que las armas pertenecían a José Armando Orellana Polio, alias ‘Ruco’ o ‘Popeye’; y de Carlos Alberto Ortiz Vázquez, alias ‘Rango’ o ‘Zancudo’, quienes fueron detenidos en Usulután, el pasado 15 de marzo.

“Hoy, gracias al trabajo de nuestros policías de Investigaciones e Inteligencia, ubicamos en el cantón Los Chapetones, de Tecapán, las armas que estos terroristas utilizaban para delinquir. Una de estas pistolas fue robada a uno de nuestros agentes durante un ataque armado en San Vicente, hace 07 años”, explicó la Policía.

Según la información, alias Orellana Polio enterró las pistolas con munición para que otro pandillero las ubicara, sin embargo, este también fue capturado.

Autoridades afirmaron que la guerra contra pandillas está dejando sin miembros y sin recursos a la clica Molinos Locos Salvatruchos del programa Shulton de la MS-13 por lo que no volverán a causarle daño a la población.

INTERESANTE!  Decretan 26 años de cárcel para sujeto que apareció en un video agrediendo con una piedra a su mujer
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  Aumento de la tarifa en el servicio público de pasajeros no es negociable, reitera Gobierno
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: