Connect with us

Nacionales

Histórica gira de Ministro de Trabajo abriendo oportunidades para trabajadores salvadoreños

Publicado

el

Bien dicen que el que busca encuentra. Y quien no se cansa de buscar oportunidades para la mano de obra salvadoreña en el extranjero es el ministro Rolando Castro.

El funcionario está de gira por Canadá y en las primeras 48 de su visita horas ya se ven los primeros resultados.

El ministro Castro, ha logrado acuerdos con empresarios canadienses y llevará cientos de trabajadores a Canadá con jugosos salarios.

“Durante su visita a Canadá, el ministro de trabajo, Rolando Castro se ha reunido con empresarios de ese país, con el fin de buscar inversores para El Salvador y generar fuentes de empleo para los trabajadores salvadoreños”, informó hoy la oficina de prensa del Ministerio de Trabajo.

“Nuestro ministro de Trabajo, se encuentra tocando más puertas para gestionar nuevas oportunidades para que más salvadoreños puedan ser parte del Programa de Migración Laboral.

Este día ha sostenido las primeras reuniones con empresarios canadienses”, publicó la cuenta oficial del ministerio de trabajo.

En una entrevista telefónica con este medio, el ministro Castro comentó muy emocionado que tras esta gira se abre una serie de oportunidades para cientos de salvadoreños que podrán viajar a Canadá legales a trabajar.

“Son trabajos estables, de 3 mil dólares mensuales, con contratos de dos años, las empresas absorben todos los costos, lo único que pagarán nuestros compatriotas es la comida”, dice el funcionario.

INTERESANTE!  Hombre pierde la vida tras caer a un pozo en Santa Ana

“Un trabajador que venga a ocupar una de los miles de plazas que se van a abrir, resuelve su vida y para mí es una enorme satisfacción poder servir a los más necesitados. Ayudar a nuestra gente es la misión que me ha encomendado el presidente Nayib Bukele y lo estamos haciendo”, dijo muy emocionado el ministro desde Canadá.

“Cuando regrese al país, volveré con buenas noticias”, dijo el ministro Castro.

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  Capturan a 29 criminales de la MS que delinquían en Ayutuxtepeque y Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Rolando Castro calificó de malintencionadas las publicaciones de una estrepitosa caída de empleos en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo pide a empresas abstenerse de realizar despidos y suspensiones durante emergencia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído