2

Connect with us

Nacionales

Hacienda presenta iniciativas para financiar proyectos de Primera Infancia, Plan Control Territorial y FIREMPRESA

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta mañana en la Asamblea Legislativa, las iniciativas para el financiamiento para proyectos de desarrollo de la Primera Infancia, fases 2 y 3 del Plan Control Territorial y créditos para la Recuperación de la MIPYME.

Zelaya dijo que estas iniciativas correspondían a $600 millones para los programas de Primera Infancia, fondos que serán ejecutados por los Ministerios de Salud y Educación. “Hablamos del proyecto ‘Creciendo Saludables Juntos’ que está dirigido al desarrollo integral de la primera infancia. Será financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento”, aseguró.

Mientras que otra de las iniciativas es por $250 millones para el Proyecto Crecer y Aprender Juntos Desarrollo Integral de la Primera Infancia. La tercera, por su parte, el Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa $100 millones para readecuar centros educativos y apoyar a jóvenes vulnerables en secundaria. Y para el Primer Programa de Acceso para la Recuperación de la MIPYME son $200 millones para contribuir al capital de trabajo e inversiones.

Por otra parte, el titular de Hacienda dijo que esperan que este día sean ratificados los fondos para financiar las fases II y III del Plan Control Territorial. “Son siete proyectos pendientes de financiamiento fueron los atrasos a los que nos condenó la Asamblea anterior por un absurdo bloqueo político, pero ya terminaron y estamos enfocados en recuperar el país”, comentó.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído