Connect with us

Nacionales

Habitantes y vendedores de Ciudad Pacífica en San Miguel aprueban presencia militar en la zona

Publicado

el

«Hemos descansado de que los bichos [colaboradores de pandillas] vengan a recoger el dinero de la renta [extorsión], y nosotras aprobamos lo que está haciendo el presidente Nayib Bukele. Con los soldados y todos los controles que han puesto nos sentimos seguras», comentó Ana Chicas, vendedora de diferentes productos en el parque de la colonia Ciudad Pacífica, de San Miguel.

La mujer descartó que se sienta incómoda por la presencia de la seguridad pública, al contrario, le agradeció al Gobierno por proporcionar vigilancia en la zona, ya que dijo que a la mayoría de los comerciantes los extorsionan.

Ella contó que desde que instaló su venta en la zona, los colaboradores de una pandilla que delinque en la colonia llegaron a pedirle $10 diarios, a cambio de permitirle trabajar y no matarla. «Acá tenemos libertad, no hay toque de queda como dicen en las redes [sociales]. Mejor aún, al haber policías no hay tantos cipotes vagos y no han venido a pedirnos dinero. Ojalá que los soldados acá estuvieran siempre y no tuviéramos que volver a la realidad de estar entregándoles el dinero. Todo lo que el presidente está haciendo es excelente», aseveró.

Carolina Amaya vive en la cuarta etapa de la colonia y también dijo que se siente protegida al ver que los soldados y los policías están instalados en las entradas de la colonia.

«Eso que estén viendo quién entra, quién sale y qué es lo que andan en los carros, es muy bueno, ya que antes veíamos a los pandilleros que andaban como si nada. Acá en la colonia sabemos quiénes son de pandillas y gracias a Dios que por hoy se han desaparecido», expresó.

INTERESANTE!  Chile iniciará vacunación contra el COVID-19 a niños a partir de los 14 años

En la entrada de la colonia Ciudad Pacífica permanece un grupo de soldados que verifica que los conductores de vehículos y los motociclistas no lleven objetos ilícitos.

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Otro martes con cero homicidios en todo el territorio nacional, destaca gobierno del presidente Bukele
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  La reina de San Miguel, Judith Ventura, continúa robando miradas por su humildad y belleza
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  Los 12 "pastores" del crimen que han sido capturados por las autoridades bajo el régimen de excepción
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído