2

Connect with us

Nacionales

Grupo élite de la Policía captura a pandilleros

Publicado

el

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, informó ayer que gracias al trabajo de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados dos integrantes de la pandilla 18 durante un allanamiento en una vivienda del municipio de La Unión.

Los integrantes de estructuras criminales detenidos fueron identificados como Juan Francisco Gutiérrez López y Claudia Morelia Menjívar Yanes.

El rostro y una buena proporción del cuerpo de Gutiérrez López muestra tatuajes alusivos a la pandilla 18, como señal de su pertenencia a dicho grupo delictivo.

Ambos intentaban evadir la justicia al ocultarse en una vivienda en el departamento de La Unión, pero fueron sorprendidos por elementos de las Fuerzas Especiales de la PNC, quienes efectuaron la captura, informó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.

«Este es un Estado de derecho que funciona. Estamos transformando el sistema de justicia y para que funcione como siempre debió ser debemos hacer justicia contra estos asesinos seriales», destacó el funcionario en X.

Nacionales

Choque entre dos motociclistas deja dos lesionados en Sensuntepeque, Cabañas

Publicado

el

Por

Dos motociclistas resultaron lesionados este sábado 12 de septiembre tras chocar entre sí sobre la 6.ª calle Poniente, en el barrio El Calvario, distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este. El percance generó complicaciones temporales en la circulación mientras los cuerpos de socorro atendían a las víctimas.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a ambos afectados. Tras estabilizarlos, uno de los motociclistas tuvo que ser trasladado a un centro asistencial debido a la condición en la que se encontraba, mientras que el otro fue atendido en el sitio.

Hasta el momento no se han divulgado las identidades de los involucrados ni se ha establecido oficialmente qué provocó la colisión. Las autoridades y cuerpos de emergencia recomendaron precaución a quienes circulaban por el sector debido a las restricciones temporales en la vía.

El accidente se registra en medio de un año con elevada siniestralidad vial en El Salvador. Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabilizaban, entre el 1 de enero y el 10 de septiembre de 2026, 15,609 siniestros, 10,974 personas lesionadas y 1,003 fallecidas a causa de accidentes de tránsito.

Continue Reading

Nacionales

Identifican como Jean Paul Cuéllar Morán a motociclista fallecido tras accidente con camión cisterna en Izalco

Publicado

el

Por

El motociclista que perdió la vida la mañana de este sábado 12 de septiembre en Izalco fue identificado como Jean Paul Cuéllar Morán, originario de San Salvador. El siniestro ocurrió sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, en el sector del cantón Las Higueras, donde la víctima falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

De acuerdo con versiones preliminares recogidas por medios locales y testimonios de personas que presenciaron el hecho, Cuéllar Morán habría sido impactado por un camión cisterna y posteriormente chocó contra uno de los separadores de la carretera. El fuerte impacto le provocó lesiones mortales y murió en el lugar antes de poder ser trasladado a un centro asistencial.

Tras el accidente, el paso vehicular fue afectado temporalmente mientras se realizaban las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Una vez concluidos los procedimientos en la escena, la circulación fue restablecida. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre una captura ni se ha establecido oficialmente la responsabilidad del conductor del camión cisterna.

Las circunstancias exactas del siniestro deberán ser determinadas por las autoridades mediante la investigación correspondiente. La información disponible hasta ahora se basa en reportes preliminares y testimonios sobre cómo ocurrió el impacto, por lo que todavía queda pendiente establecer oficialmente la dinámica del accidente.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura en Chiltiupán a hombre señalado como homeboy de la MS-13 con antecedente por hurto

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de César Jeovanny Duarte Joya en el distrito de Chiltiupán, municipio de La Libertad Costa. De acuerdo con la institución, el detenido está perfilado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13) y cuenta con antecedentes por el delito de hurto.

Según el informe policial, la identificación del sospechoso fue posible mediante el sistema ONI, una herramienta utilizada por las autoridades para verificar información y alertas relacionadas con personas intervenidas durante procedimientos de seguridad. Tras confirmar sus datos, los agentes procedieron con la detención en Chiltiupán.

La zona de Chiltiupán y otros distritos de La Libertad Costa ha figurado anteriormente en investigaciones contra estructuras de la MS-13. En julio de 2025, la Fiscalía General de la República informó sobre la condena de 56 integrantes del denominado programa Porteños, entre ellos miembros de la clica Chiltiupanes Locos Salvatruchos, por delitos cometidos en distintos puntos de la costa de La Libertad entre 2015 y 2020.

Las autoridades no detallaron en el reporte inicial si Duarte Joya tenía una orden judicial pendiente adicional ni el delito específico por el que será procesado tras esta captura. La PNC mantiene operativos para localizar a personas señaladas de pertenecer a estructuras de pandillas que aún permanecen en libertad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído