Nacionales
Grupo élite de la Policía captura a pandilleros
El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, informó ayer que gracias al trabajo de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados dos integrantes de la pandilla 18 durante un allanamiento en una vivienda del municipio de La Unión.
Los integrantes de estructuras criminales detenidos fueron identificados como Juan Francisco Gutiérrez López y Claudia Morelia Menjívar Yanes.
El rostro y una buena proporción del cuerpo de Gutiérrez López muestra tatuajes alusivos a la pandilla 18, como señal de su pertenencia a dicho grupo delictivo.
Ambos intentaban evadir la justicia al ocultarse en una vivienda en el departamento de La Unión, pero fueron sorprendidos por elementos de las Fuerzas Especiales de la PNC, quienes efectuaron la captura, informó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.
«Este es un Estado de derecho que funciona. Estamos transformando el sistema de justicia y para que funcione como siempre debió ser debemos hacer justicia contra estos asesinos seriales», destacó el funcionario en X.
Este es un Estado de Derecho que funciona, estamos transformando el Sistema de Justicia y para que funcione como siempre debió ser, debemos hacer #Justicia contra estos asesinos seriales.
Gracias al trabajo de nuestras fuerzas especiales de la @PNCSV, hemos capturado a dos… pic.twitter.com/5gTNfwOAFw
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) February 2, 2024
Nacionales
Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango
Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.
El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.
Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
Nacionales
Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel
Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.
La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.
De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.
CAPTURAN A SUJETO SEÑALADO DE QUITARLE LA VIDA A SU PAREJA EN SAN MIGUEL
La @PNCSV informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.
De acuerdo con la… pic.twitter.com/rUDos4j1nK
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel
Nacionales
Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.
Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.
Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.
🚨 CONDUCTOR HUYE TRAS IMPACTAR A UN MOTOCICLISTA EN BY PASS DE SANTA ANA
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información… pic.twitter.com/7azCHX0Uor
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026




