Nacionales
GOLPE AL INTERIOR DE LAS REJAS: Requisa permite el decomiso de 647 wilas, chips y baterías en penal de Quezaltepeque
Una requisa en el centro penal de Quezaltepeque llevada a cabo el pasado fin de semana, logró el decomiso de varios objetos ilícitos por parte de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
Ha sido la misma institución penitenciaria la que ha dado a conocer la información, la cual detalla que se logró localizar Ships, baterías, Wilas (manuscritos), punzones grandes de hierro corrugado, cargadores, manos libres y otros objetos prohibidos que tenían los internos en sus celdas
Asimismo se limpiaron las celdas de cualquier material en el que puedan escribir o fabricar wilas, con la campaña de «Cero Plástico».
El número de wilas decomisas rondan la cantidad de 647, escritos que pretendían salir de cual quier forma del centro penal.
El Director del Centro Penal de Quezaltepeque manifestó que llevaba más de 3 años solicitando Requisa General y no se le hizo, fue hasta este fin de semana, por instrucciones del Presidente Nayib Bukele y del ministro Rogelio Rivas, que realizaron las requisas y las que de ahora en adelante serán permanentes e impredecibles.
La requisa se ejecutó en los módulos A,B y C.
- 4 punzones grandes de hierro corrugado.
- 36 punzones medianos.
- 35 punzones pequeños.
- 2 baterías para celular.
- 1 espiga para celular,
- 1 espiga para audífonos.
- 14 chips.
- 14 cuchillos (fabricación artesanal).
- 11 latas con filo.
- 8 agujas para tatuar (fabricación artesanal).
- 1 cubos de cargadores.
- 18 botes con tinta para tatuar (fabricación artesanal).
- 1 sierra de aproximadamente 1 pulgada para cortar hierro.
- 647 manuscritos (wilas).
- 1 tijera pequeña.
- 1 cincel (fabricación artesanal).
- $0.55
Foto Referencia.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


