Connect with us

Nacionales

GOLPE AL INTERIOR DE LAS REJAS: Requisa permite el decomiso de 647 wilas, chips y baterías en penal de Quezaltepeque

Publicado

el

Una requisa en el centro penal de Quezaltepeque llevada a cabo el pasado fin de semana, logró el decomiso de varios objetos ilícitos por parte de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Ha sido la misma institución penitenciaria la que ha dado a conocer la información, la cual detalla que se logró localizar Ships, baterías, Wilas (manuscritos), punzones grandes de hierro corrugado, cargadores, manos libres y otros objetos prohibidos que tenían los internos en sus celdas

Asimismo se limpiaron las celdas de cualquier material en el que puedan escribir o fabricar wilas, con la campaña de «Cero Plástico».

El número de wilas decomisas rondan la cantidad de 647, escritos que pretendían salir de cual quier forma del centro penal.

El Director del Centro Penal de Quezaltepeque manifestó que llevaba más de 3 años solicitando Requisa General y no se le hizo, fue hasta este fin de semana, por instrucciones del Presidente Nayib Bukele y del ministro Rogelio Rivas, que realizaron las requisas y las que de ahora en adelante serán permanentes e impredecibles.

La requisa se ejecutó en los módulos A,B y C.

  • 4 punzones grandes de hierro corrugado.
  • 36 punzones medianos.
  • 35 punzones pequeños.
  • 2 baterías para celular.
  • 1 espiga para celular,
  • 1 espiga para audífonos.
  • 14 chips.
  • 14 cuchillos (fabricación artesanal).
  • 11 latas con filo.
  • 8 agujas para tatuar (fabricación artesanal).
  • 1 cubos de cargadores.
  • 18 botes con tinta para tatuar (fabricación artesanal).
  • 1 sierra de aproximadamente 1 pulgada para cortar hierro.
  • 647 manuscritos (wilas).
  • 1 tijera pequeña.
  • 1 cincel (fabricación artesanal).
  • $0.55

Foto Referencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN alerta de corrientes de retorno en las costas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.

Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.

Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído