2

Connect with us

Nacionales

GOLPE AL INTERIOR DE LAS REJAS: Requisa permite el decomiso de 647 wilas, chips y baterías en penal de Quezaltepeque

Publicado

el

Una requisa en el centro penal de Quezaltepeque llevada a cabo el pasado fin de semana, logró el decomiso de varios objetos ilícitos por parte de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Ha sido la misma institución penitenciaria la que ha dado a conocer la información, la cual detalla que se logró localizar Ships, baterías, Wilas (manuscritos), punzones grandes de hierro corrugado, cargadores, manos libres y otros objetos prohibidos que tenían los internos en sus celdas

Asimismo se limpiaron las celdas de cualquier material en el que puedan escribir o fabricar wilas, con la campaña de «Cero Plástico».

El número de wilas decomisas rondan la cantidad de 647, escritos que pretendían salir de cual quier forma del centro penal.

El Director del Centro Penal de Quezaltepeque manifestó que llevaba más de 3 años solicitando Requisa General y no se le hizo, fue hasta este fin de semana, por instrucciones del Presidente Nayib Bukele y del ministro Rogelio Rivas, que realizaron las requisas y las que de ahora en adelante serán permanentes e impredecibles.

La requisa se ejecutó en los módulos A,B y C.

  • 4 punzones grandes de hierro corrugado.
  • 36 punzones medianos.
  • 35 punzones pequeños.
  • 2 baterías para celular.
  • 1 espiga para celular,
  • 1 espiga para audífonos.
  • 14 chips.
  • 14 cuchillos (fabricación artesanal).
  • 11 latas con filo.
  • 8 agujas para tatuar (fabricación artesanal).
  • 1 cubos de cargadores.
  • 18 botes con tinta para tatuar (fabricación artesanal).
  • 1 sierra de aproximadamente 1 pulgada para cortar hierro.
  • 647 manuscritos (wilas).
  • 1 tijera pequeña.
  • 1 cincel (fabricación artesanal).
  • $0.55

Foto Referencia.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído