2

Connect with us

Nacionales

Gobierno realiza tamizaje a 500 habitantes de Nahuizalco para detectar si son pacientes de covid-19

Publicado

el

Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y bajo la visión de prevenir y reducir los contagios por COVID-19, este sábado se toman pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) para la detección del virus, entre la población de Nahuizalco, en Sonsonate.

Son 500 pruebas las que se realizan de manera aleatoria entre los nahuizalqueños, para lo que ha sido requerida la movilización de dos cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE); así como 50 profesionales entre médicos, enfermeras, promotores de salud e inspectores ambientales.

La médico de provisión de servicios del Sistema Básico de Salud Integral de Salud Integral (SIBASI) Sonsonate, Karina Vides, comunicó que en este municipio se han detectado 211 casos de un total de 2,755 confirmados en todo el departamento.

La especialista hizo un llamado a la población a no descuidar los protocolos para mantener a la baja estos números y reducir así la posibilidad de contagios por la enfermedad.

«Es importante no descuidar medidas de bioseguridad, lavado de manos y distanciamiento social, ya que a medida que pasa el tiempo las personas bajan la guardia; esto no debe ser así, sino mantenerse y reforzarse para bien de la salud», completó.

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Nacionales

Rastra vuelca en curva del Papaturro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.

De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.

Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.

Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.

El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído