Connect with us

Nacionales

Gobierno pondrá concreto hidráulico a calle principal hacia caserío El Copinol en San Francisco Chinameca

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) transformará una calle principal de tierra en una vía renovada de concreto hidráulico hacia el caserío El Copinol, cantón San Antonio Panchimilama, en San Francisco Chinameca, municipio de La Paz Oeste, y donde residen más de 2.700 personas.

Las cuadrillas intervendrán la calle de 720 metros lineales que actualmente se encuentra con tramos de tierra combinados de empedrado fraguado, lo que durante la temporada de lluvias causa problemas a los habitantes.

En algunos puntos, la vía era de 150 metros de ancho, situación que implicó que las cuadrillas realizarán demoliciones de piedra e intervención de paredones para ampliar la vía a casi seis metros de ancho. Además, se reducirán la pendiente bien inclinadas para hacerlas más transitables.

Una vereda de 180 metros lineales por un metro de ancho será convertida en una calle de 3 metros de ancho que además, tendrá un paso peatonal y así podrán entrar y salir vehículos y motos donde no era posible.

En las condiciones actuales, los habitantes deben transitar a pie para llegar al distrito de San Francisco Chinameca para vender sus productos o realizar sus compras, luego de la reconstrucción de la calle, los habitantes podrán movilizarse en vehículo privados y público.

Para garantizar la calidad y durabilidad de la vía, se realizó un estudio técnico de suelo que determinó la estructura de la base, subbase necesaria y colocación de concreto tipo MR36, con mayor soporte y complementado con losas o piezas de concreto de alta resistencia que se adapta a este tipo de suelo.

INTERESANTE!  Presidente Nayib Bukele inaugura megaplanta de Laboratorios Vijosa

Antes de comenzar estos trabajos, se llevará a cabo la demolición de rocas, la limpieza de escombros y de cualquier material que pueda afectar la ejecución del proyecto.

La nueva calle contará con obras de drenaje y protección, como canaletas, badenes, cordón cuneta, muro de retención y contención, pozos o tragantes, y otros mecanismos técnicos para prevenir daños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  DOM inicia segundo proyecto de recuperación vial en El Paisnal
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: GANA dice que si Sánchez Cerén no veta aumento del Fodes van a recurrir a la Sala de lo Constitucional
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  Encuentran sin vida al psicopata de Maine
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído