Connect with us

Nacionales

Gobierno mantiene vigilancia sobre virus endémicos por el contexto de la temporada

Publicado

el

El Gobierno continúa vigilante ante la presencia de enfermedades respiratorias que afecten a la población; por ello, el ministro de Salud, Francisco Alabi, descartó la existencia de una nueva emergencia sanitaria ante la desinformación sobre un nuevo virus, que algunos comparan con el Covid-19, en la República Popular China.

“No es un nuevo virus, no hay que temer a un nuevo encierro; hay que tener en consideración las recomendaciones por el periodo de fin de año en cambio de temperaturas”, comentó Alabi. Contrario a ello, el funcionario explicó que existe una desinformación sobre la situación, ya que actualmente en los datos estadísticos, la cantidad de casos que están sucediendo en estas enfermedades es menor de lo que sucedió el año anterior en esta misma época en la República Popular China.

En tal sentido, el ministro de Salud destacó que el equipo de vigilancia epidemiológica de El Salvador está activo y se mantiene pendiente de cualquier incremento por casos de enfermedades respiratorias, reiteró a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para evitar enfermarse.

“Darle la tranquilidad a la población; no es la situación igual a la de Covid-19, no es de preocuparse lo que está sucediendo a nivel internacional, específicamente en China. Es evidentemente la circulación de virus endémicos por el contexto de la temporada”, añadió.

De acuerdo con el ministro Alabi son tres virus los que se han identificado en este momento, los cuales son: virus respiratorio, influenza y el metapneumovirus humano; este último es un virus respiratorio que existe en circulación en el país, junto con el rinovirus y la influenza; sin embargo, Alabi recuerda que en El Salvador se cuenta con vacunas contra la influenza y el neumococo 23 Valente, para evitar contagios por estas enfermedades.

Pese a esto, el Gobierno reitera el llamado a la población a informarse por los canales oficiales, fortalecer sus defensas con el programa de vacunación que está disponible para las familias salvadoreñas a través de las unidades de salud y la red de hospitales públicos, además de atender las recomendaciones por el cambio de temperaturas en el territorio nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca

Publicado

el

Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.

 

En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.

 

Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.

 

Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.

 

Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.

Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.

Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente

Publicado

el

Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia

Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.

Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído