Nacionales
Gobierno logra reducción de casos de coronavirus mediante la exitosa estrategia del Plan de Vacunación contra el Covid-19
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para proteger la vida y salud de los salvadoreños, por lo que implementa medidas para evitar contagios de coronavirus, estrategias y planes que siguen dando resultados exitosos a la fecha.
“Tuvimos 341 casos el 18 de septiembre, el dato más alto este año y, posteriormente, se mantiene un par de días y luego observamos una caída, estamos con 277 casos”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario resaltó los factores que han logrado la reducción de casos confirmados. “Entre los factores de disminución de casos tenemos la aplicación de la tercera dosis y el incremento de la vacunación de los diferentes grupos etarios” explicó Alabi.
Gracias al liderazgo e iniciativa del Presidente Bukele, quien de forma anticipada negoció la adquisición de la vacuna anti-COVID-19, los salvadoreños cuentan con la existencia del biológico. “Estamos superando las 13,200,000 de dosis. Hacemos un atento llamado a los salvadoreños a que se vacunen”, dijo el ministro de Salud.
El país es el primero en la región centroamericana con el mejor ritmo de vacunación anti-COVID-19, el cuarto a nivel latinoamericano y forma parte de los primeros 50 a escala mundial. “El Salvador está alcanzando el 70 % de la población vacunada contra el virus”, apuntó Alabi.
El Gobierno del Presidente Bukele ha puesto a disposición de los salvadoreños 166 puntos de vacunación a escala nacional, incluyendo el Megacentro de Vacunación, el cual cuenta con 22 vacunatorios; tres autocentros instalados, uno en La Libertad, Santa Ana y San Miguel; puntos móviles y la vacunación casa por casa.
A la fecha, el MINSAL reporta la aplicación de 8,516,654 dosis anti-COVID-19; 4,308,437 primeras dosis aplicadas a nacionales y 5,955 primeras dosis a extranjeros.

Nacionales
Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque
Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.
Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.
La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.
Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.
Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.
Nacionales
Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.
Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Nacionales
Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán
Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.
Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.









