2

Connect with us

Nacionales

Gobierno impulsa a El Salvador como un referente económico mundial gracias al bitcóin

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ejecuta diferentes proyectos para el beneficio y bienestar de la población salvadoreña, estos proyectos a la vez están convirtiendo a El Salvador en un referente para el mundo.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, resaltó el fuerte impacto que se está desarrollando en el país a través de la criptomoneda, Bitcóin, y los réditos que esta incorpora. “El país se ha convertido en un referente en materia del Bitcóin, y vamos a llevarlo a otros niveles con nuestros proyectos a través de la criptomoneda”, expresó el funcionario.

La apuesta por lo social es una de las grandes prioridades para este gobierno; producto de esto es la construcción de las primeras 20 escuelas, cuya inversión será de las ganancias que genere la criptomoneda (Bitcóin).

Otro de los grandes beneficios que recibirán los salvadoreños a través de las ganancias provenientes del Bitcóin es la construcción de Chivo Pets, el primer hospital público veterinario en el país, que brindará servicios de calidad para la protección y servicios adecuados a los animales.

Con la incorporación de la criptodivisa, los turistas han comenzado a tomar un mayor interés en visitar el país, justo como destacó el Presidente Bukele en sus redes sociales. La moneda está allanando el camino para que personas provenientes de cualquier parte del mundo puedan aportar a la economía nacional y beneficiar directamente a sus emprendimientos.

“El Salvador está en los ojos del mundo. Para nosotros es grato ver todos los proyectos que se realizarán”, aseguró Flores, quien además dijo que esta oportunidad le abre las puertas al país a escala internacional.

El Bitcóin es la más cotizada criptomoneda del mercado internacional, su precio apunta en corto tiempo los $80,000 y el país, se encuentra en constante inversión en ese rubro.

Desde el pasado 7 de septiembre, gracias a la visión del Presidente Bukele, El Salvador marcó un importante salto en el desarrollo económico, abriéndose puertas a un prometedor futuro del desarrollo económico a través del Bitcóin.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto que intentó asesinar a su pareja embarazada

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en San Marcos, al sur de San Salvador, a Alvin Asael Martínez Mancía, de 21 años, acusado de intentar asesinar a su compañera de vida, quien se encuentra en su cuarto mes de embarazo.

De acuerdo con la corporación policial, Martínez Mancía intentó asfixiar a la víctima sujetándola del cuello. Las autoridades señalaron que, durante la investigación, establecieron que el detenido se encontraba bajo los efectos de droga y que, por celos hacia su pareja, inició una discusión con ella, posteriormente la lanzó contra una pared y la amenazó de muerte.

«Intentó asfixiar a su compañera de vida sujetándola del cuello, la víctima se encuentra en su cuarto mes de embarazo», publicó la PNC tras efectuar la captura.

Según la Policía, la víctima logró evadir al agresor y pidió auxilio. Los agentes acudieron de inmediato a la vivienda ubicada en la colonia San Antonio 4, en San Marcos, San Salvador Sur, donde procedieron con la detención de Martínez Mancía. La mujer fue trasladada a un hospital.

El imputado será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), que tendrá un plazo máximo de 15 días para presentar la acusación. Según la PNC, será remitido inicialmente por el delito de intento de homicidio; sin embargo, el Ministerio Público podría procesarlo por intento de feminicidio agravado.

El caso será presentado ante un juzgado de lo criminal. De acuerdo con el texto, al acusado podrían aplicársele las recientes reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa, que contemplan la cadena perpetua si llega a ser encontrado culpable en la etapa final del juicio.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cerró el domingo 16 de agosto con cero homicidios

Publicado

el

El Salvador cerró el domingo 16 de agosto con cero homicidios, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de su cuenta oficial en X.

«Finalizamos el domingo 16 de agosto, con 0 homicidios en el país», detalló la institución.

Con esta cifra, agosto acumula 13 jornadas con cero homicidios, de acuerdo con los registros divulgados por las autoridades.

El resultado se suma a las jornadas sin muertes violentas registradas durante el mes y mantiene la tendencia de reducción de homicidios en el país.

Continue Reading

Nacionales

Ambiente cálido y lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y noche

Publicado

el

Durante la mañana de este martes, el cielo estará parcialmente nublado y no se prevén lluvias en el territorio salvadoreño.

Durante la tarde, se esperan lluvias en sectores de la cordillera volcánica y la zona norte del país, principalmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en la sierra Tecapa-Chinameca y al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas. También podrían registrarse lluvias en sectores de San Miguel, Morazán y La Unión.

Para la noche, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores de las zonas central y oriental, especialmente en los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután y La Paz.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora. Asimismo, el ambiente estará cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado, la cercanía de vaguadas y de una Onda Tropical a Centroamérica, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído