Nacionales
Gobierno impulsa a El Salvador como un referente económico mundial gracias al bitcóin
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ejecuta diferentes proyectos para el beneficio y bienestar de la población salvadoreña, estos proyectos a la vez están convirtiendo a El Salvador en un referente para el mundo.
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, resaltó el fuerte impacto que se está desarrollando en el país a través de la criptomoneda, Bitcóin, y los réditos que esta incorpora. “El país se ha convertido en un referente en materia del Bitcóin, y vamos a llevarlo a otros niveles con nuestros proyectos a través de la criptomoneda”, expresó el funcionario.
La apuesta por lo social es una de las grandes prioridades para este gobierno; producto de esto es la construcción de las primeras 20 escuelas, cuya inversión será de las ganancias que genere la criptomoneda (Bitcóin).
Otro de los grandes beneficios que recibirán los salvadoreños a través de las ganancias provenientes del Bitcóin es la construcción de Chivo Pets, el primer hospital público veterinario en el país, que brindará servicios de calidad para la protección y servicios adecuados a los animales.
Con la incorporación de la criptodivisa, los turistas han comenzado a tomar un mayor interés en visitar el país, justo como destacó el Presidente Bukele en sus redes sociales. La moneda está allanando el camino para que personas provenientes de cualquier parte del mundo puedan aportar a la economía nacional y beneficiar directamente a sus emprendimientos.
“El Salvador está en los ojos del mundo. Para nosotros es grato ver todos los proyectos que se realizarán”, aseguró Flores, quien además dijo que esta oportunidad le abre las puertas al país a escala internacional.
El Bitcóin es la más cotizada criptomoneda del mercado internacional, su precio apunta en corto tiempo los $80,000 y el país, se encuentra en constante inversión en ese rubro.
Desde el pasado 7 de septiembre, gracias a la visión del Presidente Bukele, El Salvador marcó un importante salto en el desarrollo económico, abriéndose puertas a un prometedor futuro del desarrollo económico a través del Bitcóin.
Nacionales
Lluvias y tormentas dispersas durante diferentes periodos a lo largo día
Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica y la franja costera, con lluvias breves al inicio y al final de este periodo.
Por la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad, las lluvias y las tormentas en la zona norte, la cordillera volcánica y sus alrededores, con especial énfasis en las zonas central y occidental del país.
Durante la noche, las lluvias y tormentas dispersas continuarán en todo El Salvador, concentrándose principalmente en la cadena volcánica, la zona oriental y la franja costera.
El viento variará del noroeste y noreste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Asimismo, se espera un ambiente cálido durante la tarde y fresco por la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán asociadas con la formación de un campo depresionario, que favorecerá el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) a la costa, propiciando una mayor formación de nubosidad y acumulados de lluvia en distintos periodos a lo largo del día.
Nacionales
Hombre cae cinco metros en una alcantarilla de Altavista y es rescatado
Un hombre fue rescatado durante la madrugada de este domingo 20 de septiembre después de caer aproximadamente cinco metros dentro de una alcantarilla de aguas lluvias en la residencial Altavista, distrito de Ilopango, San Salvador Este.
La emergencia ocurrió en el Polígono 7 y movilizó a voluntarios de Comandos de Salvamento. Según el reporte de la institución citado por El Blog, la seccional de Ilopango recibió la alerta y, tras llegar al lugar, solicitó apoyo a sus compañeros de San Martín.
Ambos equipos coordinaron la extracción del hombre. Una vez fuera de la alcantarilla, los socorristas le brindaron atención prehospitalaria, lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Nacional de San Bartolo.
El reporte consultado no precisa qué provocó la caída, cuánto tiempo permaneció dentro ni cuáles fueron sus lesiones. Tampoco detalla si la alcantarilla tenía tapadera o señalización, por lo que las circunstancias del incidente siguen sin esclarecerse en la información disponible.
Principal
Choque en la Panamericana, San Vicente: un fallecido, varios heridos y un conductor detenido
Un accidente de tránsito ocurrió este domingo por la mañana en el kilómetro 48-49 de la carretera Panamericana, cantón Talpetate, distrito de Santo Domingo, San Vicente Norte. En el hecho intervinieron un camión y un vehículo particular. La PNC reportó una persona fallecida y al menos otras diez heridas. Protección Civil indicó que 12 personas fueron trasladadas al Hospital Nacional Santa Gertrudis: ocho adultos y cuatro menores de edad.
Según el reporte policial, entre las víctimas hay un menor de 9 años que falleció mientras era trasladado. Las autoridades también informaron que un lactante permanece en estado delicado. No se han publicado identidades de las víctimas menores. El resto de heridos sigue bajo atención médica; no hay un parte hospitalario detallado de cada caso.
Horas después, la PNC detuvo a Christopher Yuvini Carrillo Palacios, de 20 años, a quien señala como presunto responsable. Será remitido por homicidio culposo y lesiones culposas. Reportes policiales indican que intentó retirarse del lugar. La investigación sobre la dinámica del choque sigue abierta.
Las causas no están determinadas. Hasta que Tránsito y la Fiscalía cierren el peritaje, no corresponde atribuir velocidad, distracción u otra conducta como hecho probado.




