2

Connect with us

Nacionales

Gobierno ha autorizado a más de 5,000 establecimientos para comercializar medicamentos

Publicado

el

Este día, el director nacional de Medicamentos, Noel Geovanni García, confirmó que la institución ha autorizado a más de 5,000 establecimientos, entre ventas de medicina popular, farmacias, droguerías, laboratorios e importadores para comercializar fármacos en el país.

‘‘Nos corresponde garantizar la salud de la población a través de medicamentos seguros, de calidad y eficaces. Nos corresponde autorizar su ingreso al país, la fabricación y la comercialización. También, vigilar los medicamentos que se están comercializando’’, externó García.

Sobre la vigilancia de productos, el funcionario afirmó que se están desarrollando verificaciones en los diferentes mercados y establecimientos donde se comercializan medicamentos. Además, se llevan a cabo inspecciones para certificar las buenas prácticas de manufactura para que se cumplan los estándares de calidad.

Al detectar irregularidades como fármacos sin registro sanitario, almacenados de forma inadecuada, sean falsificados o con un alza de precios injustificada, la Dirección Nacional de Medicamentos inicia un proceso sancionatorio contra la empresa y se decomisan los productos con el objetivo de cuidar la salud de los salvadoreños.

‘‘La población debe estar pendiente de múltiples elementos. Debe comprarlo en lugares autorizados, constate que cuente con registro sanitario, verifique si no hay falla de calidad en el empaque’’, externó García, y añadió que la ciudadanía cuenta con diferentes mecanismos para hacer denuncias si se detectan anomalías.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído