Connect with us

Nacionales

Gobierno estudia cambio en horario a empleados públicos

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó de un nuevo estudio que se está realizando para determinar un nuevo horario para empleados públicos.

Ortiz señaló que han comenzado a ver los efectos negativos que tuvo esta medida, por lo que han tomado cartas en el asunto.

De momento, se especula que los cambios se van a implementar durante la primera semana tras el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, no se tiene nada confirmado.

En julio de 2017, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que las instituciones de Estado cambiarían su horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

No obstante, se ha informado de manera extraoficial que luego del estudio la medida sería regresar al horario anterior de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Judicial

Tres años de cárcel para sujeto que fuertemente armado amenazó en video a ciudadanos

Publicado

el

El Juzgado 3° de Instrucción condenó a tres años de cárcel a Arón Elías Martínez Santos, quien se declaró culpable de Apología de Delito e Incitación Pública a Actos de Terrorismo.

Martínez Santos fue capturado el 23 de abril de 2020 luego que en redes sociales hiciera público un video en el que aparecía fuertemente armado y amenazara a opositores del Presidente Nayib Bukele y ofrecer a otros 60 hombres fuertemente armados para “actuar” si el mandatario lo “requería”.

Según el dictamen fiscal en dicho video, el sujeto portaba un arma de fuego y aseguraba “solo esperar órdenes del Presidente para realizar actos violentos en contra de personas que tenían una opinión contraria al mandatario.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, el video fue rastreado ubicándolo supuestamente en dos cuentas de Facebook, posteriormente, por medio de herramientas tecnológicas, se logró ubicar al usuario de nombre Aron Martínez y fue ubicado.

Tras un proceso abreviado, el imputado recibió una condena que será reemplazada por trabajo de utilidad pública.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Policía y Fiscalía capturan a 71 extorsionistas que operaban en distintas zonas de San Salvador

Publicado

el

Un grupo de 71 extorsionistas fueron capturados entre la noche del martes y madrugada de este miércoles en un operativo liderado por la Unidad Especializada Antiextorsiones y Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular de la FGR, Raúl Melara, dijo que en el operativo se efectuó para capturar a los delincuentes que han operado en diferentes zonas de San Salvador.

Según el funcionario, 64 de estas personas están perfilados como pandilleros y se les acusa de extorsionar a empresas formales. Mientras que las otras siete personas pertenecen a una organización de vendedores informales que bajo diversos cobros chantajeaba a sus víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, los supuestos dirigentes cobraban diariamente a los vendedores informales por espacios ocupados, aseo, uso de carnets y seguridad, y de esos cobros les daban cuotas a la pandilla que domina la zona.

Alfredo Quijano, jefe de la unidad, manifestó que el grupo de delincuentes operaban en unas 25 cuadras, espacio que conforma el sector que ellos dominaban.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador retrasa salarios a empleados

Publicado

el

La crisis de la alcaldía de San Salvador se agudizó este martes luego que empleados de la comuna denunciaron un nuevo retraso en el pago de sus salarios por parte del alcalde Ernesto Muyshondt, quien sumó una nueva denuncia de una larga lista.

Los afectados señalaron que este retraso en el pago salarial es el segundo de forma consecutiva de parte del edil capitalino por lo que podrían iniciar una serie de protestas a partir de este miércoles.

Los empleados aseguraron que Muyshondt cuenta con fondos suficientes ya que recientemente recibió de parte del Gobierno un porcentaje de los $75 millones de dólares distribuidos a las alcaldías ante las recientes tormentas.

Este incidente se suma a la crisis de la comuna capitalina entre otros por una demanda millonaria contra Muyshondt de la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) encargada de la recolección de desechos sólidos.

El alcalde Muyshondt también suma denuncias por la falta de pago al combustible de los camiones recolectores de basura que está poniendo en peligro la salud de los capitalinos como también la falta de pago a la empresa que da el servicio góndolas para el traslado de basura de la planta Aragón a MIDES.

De igual forma el personal reciente que la alcaldía haya destinado medio millón de dólares para una campaña de imagen de la comuna en cuyo contrato se detalla que el pago tiene que ser adelantado por el servicio entre enero y agosto del próximo año.

A esta larga lista se suma la falta de pago de servicios a proveedores y la apropiación ilegal de las cuotas laborales de los trabajadores municipales, en este último caso Fiscalía General de la República inició un proceso en contra del tesorero de la alcaldía capitalina pero no incluyó al alcalde en el mismo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído