2

Connect with us

Nacionales

Gobierno envía refuerzos para proveer resguardo a las familias afectadas por el deslave de Nejapa

Publicado

el

La zona donde ocurrió el deslave de Nejapa todavía es de alto riesgo para los habitantes de los dos sectores afectados: Los Angelitos 1 y Los Angelitos 2. Por este motivo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de forma coordinada para poder trasladar a todas las familias hacia los albergues habilitados.

“No pueden pasar esta noche aquí”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien visitó el lugar durante la mañana del viernes junto a otro grupo de funcionarios. “Hay personas que, del impacto, todavía están en el lugar. Sin embargo, ya tenemos equipos del área social dándoles fuerzas, ayudándoles a sacar sus cosas y sacándolos de acá”, explicó además la funcionaria.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, ha declarado alerta roja en el lugar. Son cuatro kilómetros.

El Gobierno habilitó dos albergues para resguardar a los damnificados: la Iglesia Siloé y el Centro Escolar José Matías Delgado. Hasta el mediodía del jueves 30 de octubre, Protección Civil asegura que son 110 familias que requerirán asistencia del Gobierno. Además, los reportes preliminares indican que ya hay 59 personas en estos lugares.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, también explicó que han enviado personal    a la zona de la tragedia para darles atención en salud, incluso, psicológica. “Se mantendrán en el sitio todo lo necesario”, dijo. 

Como consecuencia del deslave, las autoridades reportan 35 personas desaparecidas, cuatro hombres fallecidos –entre ellos, un niño– y tres mujeres que también fallecieron,

Los Bomberos, Obras Públicas, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, ANDA, el equipo de Vivienda y los reos en fase de confianza se han sumado a los trabajos para remover los escombros y buscar a todas las personas que faltan. Llevan maquinaria adecuada y también están laborando los equipos caninos

Nacionales

Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.

Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.

No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.

La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.

“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído