Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega en municipio de Sociedad, Morazán, primer proyecto nacional de mejoramiento vial

Publicado

el

Más de 15 mil habitantes del municipio de Sociedad, en Morazán, fueron beneficiadas con la renovación de una de las principales calles a través del programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este es el primer proyecto nacional de mejoramiento vial entregado por el Gobierno del Presidente Bukele, un programa iniciado en septiembre del año pasado con lo cual se están transformando las calles de tierras que están siendo asfaltadas en muchos municipios del país que nunca fueron prioridad en el pasado.

En Sociedad, el personal de campo de la Dirección de Obras Municipales recuperó más de 750 metros de la calle principal de la colonia Tres Perlas que conduce a caseríos aledaños, la escuela, el instituto y estadio municipal.

Esta vía también beneficia a los habitantes de la zona urbana de Sociedad, los caseríos La Peñita, Los Portillo, Los Arriaza del cantón Labranza y los caseríos El Lavadero y Hacienda Las Perlas del cantón Candelaria.

Los trabajos consistieron en limpieza y chapeo de toda el área de la vía, excavaciones, colocación de pavimento, construcción de cunetas, canaletas y badenes para el manejo de aguas lluvias.

En Morazán la DOM tiene presencia en 18 de 26 municipios demostrando el interés del mandatario por transformar por primera vez esa zona del país que nunca fue una prioridad en el pasado.

La DOM ha recuperado y mantiene obras de rehabilitación vial en zonas urbanas y rurales de municipios de Morazán a través del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial. Entre los municipios beneficiados están San Carlos, Sensembra, Guatajiagua, Joateca, Arambala, San Fernando, El Rosario, San Isidro y Chilanga, entre otros.

En el municipio de Jocoro, avanza la perforación de un pozo de agua potable que cambiará la vida de más de 1.900 habitantes. También en Jocoaitique inició a principios de marzo la construcción de un tanque y cerca perimetral para abastecer con agua a otros 3 mil habitantes.

En Cacaopera, el pasado 4 de abril el Gobierno entregó el segundo proyecto de introducción de energía eléctrica en el departamento de Morazán luego de haber entregado una obra similar en Chilanga el 18 de marzo.

El pasado 5 de febrero comenzó la construcción de la unidad de salud del municipio de El Divisadero, la tercera obra que ejecuta la DOM en la zona oriental del país después de San José de La Cruz en Yamabal, Sensembra y El Divisadero.

Estos proyectos se suman a la entrega que realizó la DOM en diciembre pasado de la primera fase de remodelación de la plaza memorial, el jardín de niños y la iglesia parroquial del caserío El Mozote. Los trabajos continúan en otras fases que incluye la construcción de un moderno polideportivo con canchas de fútbol, baloncesto, juegos infantiles y una cafetería, entre otras obras.

Nacionales

Reportan cuatro lesionados, entre ellos un niño, en accidente vial en carretera del Litoral

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en la carretera del Litoral, específicamente en la zona conocida como «el paso de la muerte», dejó cuatro personas lesionadas.

Entre las víctimas se encuentra un niño de seis años, según los reportes de Comandos de Salvamento.

Hasta el cierre de esta nota agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encontraban en la escena los para desarrollar la respectiva inspección.

Continuar Leyendo

Sucesos

Peatón muere arrollado por un vehículo en carretera a Santa Ana

Publicado

el

La mañana de este lunes (15-07-2024), elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados de un accidente de tránsito, donde una persona fue atropellada sobre la carretera antigua que de Santa Salvador conduce hacia Santa Ana.

Según el reporte de los socorristas, al llegar al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales ante la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y si el conductor responsable se quedó en el lugar de los hechos.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Salud confirma la cuarta muerte por dengue en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó, la tarde de este lunes (15-07-2024), la cuarta muerte por dengue en el país.

«Reiteramos el llamado a padres y cuidadores de niños para que asistan a un centro de salud lo más pronto posible, ante cualquier síntoma, y evitemos la automedicación. No perdamos tiempo valioso. Continuaremos el combate contra esta enfermedad; ayúdanos a destruir criaderos del zancudo, dentro de tu hogar y comunidad: es una tarea de todos», expresó en redes sociales el funcionario.

¿Cuáles son los síntomas?

Según la OMS, en la mayor parte de los casos, el dengue causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte.

Entre los síntomas más comunes que se pueden presentar, se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares, óseos o articulares
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor detrás de los ojos
  • Glándulas inflamadas
  • Sarpullido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído