2

Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega en municipio de Sociedad, Morazán, primer proyecto nacional de mejoramiento vial

Publicado

el

Más de 15 mil habitantes del municipio de Sociedad, en Morazán, fueron beneficiadas con la renovación de una de las principales calles a través del programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este es el primer proyecto nacional de mejoramiento vial entregado por el Gobierno del Presidente Bukele, un programa iniciado en septiembre del año pasado con lo cual se están transformando las calles de tierras que están siendo asfaltadas en muchos municipios del país que nunca fueron prioridad en el pasado.

En Sociedad, el personal de campo de la Dirección de Obras Municipales recuperó más de 750 metros de la calle principal de la colonia Tres Perlas que conduce a caseríos aledaños, la escuela, el instituto y estadio municipal.

Esta vía también beneficia a los habitantes de la zona urbana de Sociedad, los caseríos La Peñita, Los Portillo, Los Arriaza del cantón Labranza y los caseríos El Lavadero y Hacienda Las Perlas del cantón Candelaria.

Los trabajos consistieron en limpieza y chapeo de toda el área de la vía, excavaciones, colocación de pavimento, construcción de cunetas, canaletas y badenes para el manejo de aguas lluvias.

En Morazán la DOM tiene presencia en 18 de 26 municipios demostrando el interés del mandatario por transformar por primera vez esa zona del país que nunca fue una prioridad en el pasado.

La DOM ha recuperado y mantiene obras de rehabilitación vial en zonas urbanas y rurales de municipios de Morazán a través del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial. Entre los municipios beneficiados están San Carlos, Sensembra, Guatajiagua, Joateca, Arambala, San Fernando, El Rosario, San Isidro y Chilanga, entre otros.

En el municipio de Jocoro, avanza la perforación de un pozo de agua potable que cambiará la vida de más de 1.900 habitantes. También en Jocoaitique inició a principios de marzo la construcción de un tanque y cerca perimetral para abastecer con agua a otros 3 mil habitantes.

En Cacaopera, el pasado 4 de abril el Gobierno entregó el segundo proyecto de introducción de energía eléctrica en el departamento de Morazán luego de haber entregado una obra similar en Chilanga el 18 de marzo.

El pasado 5 de febrero comenzó la construcción de la unidad de salud del municipio de El Divisadero, la tercera obra que ejecuta la DOM en la zona oriental del país después de San José de La Cruz en Yamabal, Sensembra y El Divisadero.

Estos proyectos se suman a la entrega que realizó la DOM en diciembre pasado de la primera fase de remodelación de la plaza memorial, el jardín de niños y la iglesia parroquial del caserío El Mozote. Los trabajos continúan en otras fases que incluye la construcción de un moderno polideportivo con canchas de fútbol, baloncesto, juegos infantiles y una cafetería, entre otras obras.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído