Connect with us

Nacionales

Gobierno enfrenta la pandemia con el fortalecimiento de los hospitales públicos que recuperan a pacientes COVID-19 a diario

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfrentando la pandemia del COVID-19, tal como lo ha hecho desde el registro del primer caso de coronavirus en el país, cuando el mandatario tomó medidas de contención, entre ellas, la adecuación de la red de hospitales a escala nacional y la construcción del Hospital El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informa que, si bien en este mes se registra aumento de casos positivos del virus, también hay pacientes recuperados del Hospital El Salvador, centro exclusivo para atender a pacientes COVID-19.

“Hemos visto que hay ambulancias ingresando al Hospital El Salvador, pero, también veamos las altas que registramos”, dijo Alabi. Además, el sitio web covid19.gob.sv registra 86,851 casos recuperados. El funcionario destacó que antes de la pandemia y en administraciones anteriores no había ambientes para manejar estos padecimientos.

“La idea es que los salvadoreños sepan que tenemos la capacidad de respuesta, pero, sigan cumpliendo las medidas. Estamos en promedio de 600 casos en el Hospital El Salvador, no se ha llegado a la cobertura (capacidad) total”, agregó Alabi.

Además, resaltó: “Hemos observado y lo mencionamos en todo momento cuando hay incremento ¿Qué se hace en esta situación? Pues, no vamos a esperar a tener tantos pacientes para recibirlos en otros hospitales”, agregó el ministro de Salud.

El Gobierno no solo da asistencia en los centros de salud, sino, monitoreo domiciliar en los casos que no requieren ingreso e implica la facilitación de medicamentos, incluyendo vitaminas. El monitoreo es por 14 días, con llamadas telefónicas, a diario.

El Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) mantienen los tamizajes a escala nacional, estrategia que contribuye a contener la enfermedad y a tratar los casos de forma oportuna. Con las pruebas de detección del virus es posible cortar la cadena de transmisión, la estrategia también es ejecutada en las universidades.

Publicidad

Nacionales

CONASEVI brinda capacitaciones de seguridad vial “Construyendo una cultura de respeto”

Publicado

el

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) brinda capacitaciones de seguridad vial completamente gratuitos y en línea para conductores y motociclistas en general. Estos contenidos son impartidos por técnicos del CONASEVI a instituciones públicas, autónomas, semi autónomas, municipalidades, empresa privada y grupos en general.

Estas jornadas se desarrollan en un promedio de 4 hora, que pueden dividirse en dos sesiones de 2 horas cada una. Al finalizar se entrega un diploma digital a cada participante. Los temas que se exponen son 1.) El marco legal vigente 2.) El estrés al conducir, 3.) El manejo a la defensiva y 4.) La Ley del FONAT y la labor del CONASEVI.

Se pueden organizar grupos desde 10 personas en adelante y se solicita la inscripción, en horario hábil, vía teléfono 2522 4533 y al email cursosenlinea@fonat.gob.sv Los contenidos están dirigidos a todo tipo de conductores: de carga, colectivo, gubernamentales, particulares, entre otros.

Estas capacitaciones se imparten para contribuir en la construcción de una nueva cultura vial, en donde se respete el marco legal de tránsito, se respete a todos los actores del espacio vial y se practiquen los valores como la tolerancia y la empatía cuando se circula calles y carreteras, ya sea como conductor, como ciclista o peatón. Asimismo, se pretende sensibilizar sobre la urgente necesidad de prevenir siniestros viales, disminuir la velocidad y salvaguardar a los más vulnerables en la vía pública.

Estas acciones son parte fundamental en el Plan de Nacional de Seguridad vial del CONASEVI, en coordinación con otras estrategias que se ejecutan en forma permanente, como controles vehiculares en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil en tramos de críticos a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Apagan sus motores y paran el tráfico en San Salvador para insultarse uno a otro

Publicado

el

El conductor de un automóvil y un motociclista estuvieron a punto de irse a los golpes, tras protagonizar una discusión en pleno centro de la capital.

En redes sociales es viral un video en el que se observa que un motociclista se estaciona a la par de un automóvil y encara violentamente a su conductor. 

El motociclista se quita el casco y comienza a gritar al automovilista, al mismo tiempo que “se cuadra”, es decir, toma posición de pelea. 

Ver Video Acá.

El conductor del automóvil no se dejó intimidar y también comenzó a adoptar una posición más ofensiva, alzando los brazos.

Luego de un minuto de un violento cruce de palabras, los dos protagonistas del pleito subieron a sus vehículos y retomaron su camino.  

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído