Connect with us

Nacionales

Banco CUSCATLAN se une a la lucha contra el Cáncer de mama

Publicado

el

Bajo el lema “El Cáncer no para, nuestra ayuda tampoco” Banco CUSCATLAN lanza su campaña de recaudación 2021 a favor de las pacientes y sobrevivientes de la Fundación Edificando Vidas la cual busca sensibilizar sobre el diagnóstico temprano y recaudar fondos para la atención de casos que apoya la organización no gubernamental.

En el marco del mes dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama, Banco CUSCATLAN reiteró su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y clientes anunciando junto a “Edificando Vidas” para apoyar a mujeres que ya viven las dificultades que representa este padecimiento.

Por cada dólar que donen los clientes de Banco CUSCATLAN a la cuenta de la Fundación Edificando Vidas, el Banco duplicará este donativo hasta USD$5,000 con el objetivo de incentivar los donativo a través de sus diferentes medios de pago: transferencia a la cuenta corriente N 018-301-00-006614-6 de la Fundación, por medio del link de pago, o registrándose con la Fundación para realizar mensualmente una aportación directamente con sus Tarjetas de Crédito o Débito de Banco CUSCATLAN.

“Nos llena de satisfacción apoyar esta cruzada de la mano de la Fundación Edificando Vidas. Sabemos que son cientos de salvadoreños y en especial salvadoreñas que cada año viven esta difícil enfermedad. Por ello, buscamos apoyar y crear alianzas para ser el medio que le permita a nuestra gente recibir el apoyo necesario para seguir adelante”, indicó Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN.

El desafío para Banco CUSCATLAN como en años anteriores radica en crear una conciencia colectiva en los salvadoreños para apoyar esta causa y brindar una luz de esperanza a todos aquellos hombres y mujeres que día a día se mantienen en la lucha contra esta enfermedad.

La institución financiera presentó además en su conferencia de prensa virtual, las alternativas de seguro que posee para ofrecer a clientes como prevención en caso de ser diagnosticados con una enfermedad grave como el cáncer y así sensibilizar a la población de prepararse. Con el seguro de Enfermedades Graves y pueda recibir en vida sumas que van entre USD$25,000 y USD$10,000 según sea el tipo de plan que contrate  el cual puede ser utilizado para hacer frente a esta enfermedad.

“Es importante ir creando esta cultura de asegurarse, ya que a veces, cuando estamos jóvenes creemos que la enfermedad no nos puede tocar, pero siempre hay que estar preparado para afrontar todos los gastos que representa un padecimiento tan grave como el cáncer”, explicó Marcela Fagoaga, Subgerente de Banca Seguros de Banco CUSCATLAN.

Además, en un esfuerzo conjunto para promover la educación sobre la enfermedad, Banco CUSCATLAN realizará en su página de Facebook diversas publicaciones sobre prevención durante el mes de octubre y un webinar impartido por la fundación Edificando Vidas el 19 de octubre a las 4:00 p.m., Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

“Agradecemos al Banco CUSCATLAN el apoyo incondicional que nos está brindando al abrir sus plataformas para generar una campaña que impactará la vida de muchos salvadoreños. El cáncer no para, debemos seguir trabajando para diagnosticar tempranamente la enfermedad y que más mujeres y hombres puedan seguir viviendo siendo productivos para la sociedad. Después de 14 años de sobrevivir al cáncer de ovarios, hoy me enfrento a un nuevo proceso, ahora vivo con cáncer de mama, esta nueva aventura con la enfermedad me impulsa a seguir luchando por diagnósticos tempranos y tratamientos de calidad para todos, quiero que todas las mujeres tengan la oportunidad que yo he tenido de un diagnóstico oportuno para salvar su vida, seguir viviendo y luchando por sus sueños”, resaltó Marcella Carrillo, Presidenta de la Fundación Edificando Vidas.

Este 1º de octubre como símbolo de nuestro apoyo a las personas que padecen este mal y promoviendo que hombres y mujeres hagan conciencia de la detección temprana, nuestra emblemática Torre CUSCATLAN se iluminará en color rosa y permanecerá así durante todo el mes.

Durante los últimos 5 años la prevalencia del cáncer de mama ha sido la número 1; sin embargo, la incidencia anual ha llegado a los 1,400 casos, pero la mortalidad ha sido menor gracias a la detección temprana, esto con datos obtenidos de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2021 recibió por tercer año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador y en 2020, además de ese mismo galardón, recibió otros cuatro distintivos como Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital.  www.bancocuscatlan.com

Publicidad

Nacionales

FOTOS | Pandilleros que presumían sus armas en redes sociales ya fueron capturados por la PNC

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se fueron tras la pista de tres peligrosos pandilleros que días atrás aparecieron en las redes sociales presumiendo pistolas y armas de grueso calibre, en el municipio de Alegría, departamento de Usulután.

Tras el operativo, los agentes policiales dieron con el paradero de dos de los delincuentes, a quienes se les incautaron dos pistolas.

Se trata de Osmín Samuel Rivas y Nelson Antonio Beltrán, quienes serán acusados formalmente por el delito de portación ilegal de arma de fuego, indicó la PNC.

De momento, agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC continúan en la búsqueda del tercer delincuente  y del arma de grueso calibre que aparece en la imagen que circuló por las redes.

Al parecer, todos los sospechosos pertenecen a la Pandilla 18; pero tras la captura, las autoridades lograron llevarles más tranquilidad a los  habitantes de la localidad que eran amedrentados por estos sujetos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEOS | Cámaras de seguridad captaron aparatoso accidente en San Salvador

Publicado

el

Las cámaras de video vigilancia instaladas en un establecimiento comercial captaron el momento en que ocurrió un aparatoso accidente sobre el paseo General Escalón, en horas de este mediodía.

De acuerdo con las imágenes, el aparatoso accidente se registró entre la intersección la mencionada calle y la 73ª avenida Norte, cuando el conductor de una camioneta irrespetó el alto del semáforo y otro vehículo lo impactó por un costado.

Tras la colisión, la camioneta perdió el control y terminó volcando sobre la arteria.  Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados, indicaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

Los lesionados son un hombre y una mujer, los cuales recibieron primeros auxilios. Como era de esperarse, el accidente generó un fuerte congestionamiento en ambos carriles de la arteria.

Continuar Leyendo

Principal

Vuelca tras perder el control de su vehículo en carretera Ruta Militar, La Unión

Publicado

el

El conductor de un vehículo perdió el control y se accidento, esta tarde de viernes, en la carretera Ruta Militar, en el sector del caserío El Picacho de Pasaquina.

Como resultado de este percance vial, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas tras accidentarse en un automotor color amarillo tipo sedán.

A consecuencia del fuerte percance, el vehículo terminó volcado a un costado de la carretera y la Policía Nacional Civil (PNC) investiga las causas que originaron el accidente.

Por otra parte, una mujer ha perdido la vida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

El fatal accidente vial ha sucedido en el sector del desvío a Las Isletas, en el mencionado municipio, precisan las autoridades.

Al parecer, el conductor del automotor perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra un árbol que se encuentra en la zona. En el vehículo viajaban tres personas más quienes resultaron lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído