Nacionales
Gobierno del Presidente Bukele entrega calles completamente renovadas a los habitantes de Alegría, Usulután

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este jueves 25 de mayo calles modernas y seguras a los más de 11 mil habitantes de Alegría, departamento de Usulután, en el marco del exitoso Plan Nacional de Bacheo que coordina la Dirección de Obras Municipales.
Por años las calles de este lugar del oriente del país estuvieron sin mantenimiento, una historia que ha cambiado el mandatario quien está impulsando obras palpables en todo el país, sin ningún tipo de distinción política.

El personal de campo de la DOM recuperó por completo más de 1.600 metros lineales de calles de Alegría. Fueron 640 metros lineales de calles con superficie de adoquín entre estas la 1ra calle Oriente, 1ra avenida Sur y la 4ta avenida Norte.
Su gente, las artesanías, miradores espectaculares y mucho más es lo que destaca a Alegría, Usulután. 💙#EnLaDirecciónCorrecta 🇸🇻 pic.twitter.com/nYTqaUT0Us
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) May 25, 2023

También fueron renovados más de mil metros lineales de calles con superficies de concreto hidráulico cambiando así la imagen de este municipio con lo cual se está impulsando el turismo, comercio y la economía local.
En Alegría, la DOM también está realizando la perforación de un pozo para llevar agua potable a más de 2,800 personas del cantón La Peña y zonas aledañas.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 19 de los 23 municipios de Usulután, donde se desarrollan simultáneamente obras en cantones, caseríos y cascos urbanos de las ciudades.
A través del exitoso Plan Nacional de Bacheo se han entregado calles completamente renovadas en la cabecera departamental de Usulután como en los municipios de San Agustín, El Triunfo, Santa María, Puerto El Triunfo, Santa Elena y Jiquilisco.

Simultáneamente, se recuperan vías con el mismo Plan en los municipios de Berlín, San Buenaventura, Santiago de María, Tecapán, Ereguayquín, Ozatlán y Nueva Granada.
Trasladarte del parque central de Alegría hacia el icónico mirador de Las Cien Gradas, es súper fácil.#PlanNacionalDeBacheo 🇸🇻 pic.twitter.com/Yl8q6tMPyA
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) May 26, 2023

Desde finales de septiembre pasado, por medio del programa de mejoramiento vial, también avanzan las obras de construcción de cinco kilómetros desde el cantón San Benito, municipio de Mercedes Umaña, conduce a cantones de Berlín.
Otra obra que está beneficiando a los usulutecos es la casa comunal del municipio de Tecapán entregada en febrero pasado, mientras que en El Triunfo avanzan las obras de construcción del mercado municipal.
En Jucuarán, el Presidente Nayib Bukele anunció en agosto del año pasado el inicio de la construcción de 13 kilómetros de carretera que conducen a la playa punta mango como parte del emblemático proyecto presidencial Surf City Circuito 2.
En esa misma zona, a través de otro programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, también se avanza en obras de construcción del centro escolar del caserío Agua Fría y además la unidad de salud del cantón El Zapote.
¡Ya sabes! Si quieres conocer más de nuestro país y los lugares espectaculares que tiene para ofrecerte, debes venir a #Alegría, Usulután. 🤩 pic.twitter.com/armdQNM9Sx
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) May 26, 2023

También se realizan proyectos de perforaciones de pozos en los municipios de Jiquilisco y el cantón El Tigre, de Santiago de María.
Todas estas obras son un reflejo del interés de nuestro Presidente Bukele por mejorar la calidad de vida de la población y demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Acerca del autor
Nacionales
Cuatro lesionados y una persona fallecida deja accidente de tránsito en carretera Litoral

Una persona falleció y cuatro más resultaron con lesiones de diferente tipo, tras un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido esta mañana, en la carretera Litoral.
Las víctimas de este fatal accidente viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up, color blanco, que volcó en el kilómetro 161 de la citada carretera.

La víctima mortal de este accidente fue identificada como Saúl Antonio Bautista, de 52 años, residente en el caserío El Zapotillo, Alegría, Usulután.
El lodo sobre la carretera, producto de las lluvias de anoche, hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara dejando el saldo mortal.

Acerca del autor
Nacionales
Capturan a sujeto que atacó y lesionó a un hombre en San Juan Opico

Tras un efectivo operativo de búsqueda, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron con la captura de un sujeto que apuñaló a otro en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.
De acuerdo con el reporte policial, se trata de Francisco Manuel Salguero, quien en aparente estado de ebriedad atacó a otro sujeto con un arma blanca.
La PNC también indicó que el domingo equipos de Policía Rural localizaron a un hombre en estado de ebriedad, quien estaba lesionado con arma blanca, en el cantón El Castillo. Era la persona a la que Salguero apuñalo, por causas aún desconocidas.
La víctima fue trasladada aun hospital donde recibió asistencia médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones murió a primeras horas de este lunes.
Por este crimen, Salguero deberá enfrentar a la justicia y será acusado por el delito de homicidio, detallaron las autoridades.
Acerca del autor
Nacionales
Él era Alcides, joven fallecido en accidente de tránsito en carretera a Usulután

Como Alcides Díaz Monteagudo, de 33 años, ha sido identificado el motociclista que falleció anoche en fatal accidente ocurrido en carretera que conduce al municipio de Tecapán, Usulután.
Las autoridades informaron que la tragedia ocurrió anoche cuando Alcides Montiagudo chocó frontalmente contra un autobús del transporte colectivo.

El cuerpo sin vida de joven quedó tendido en el lugar, debido a que no pudo resistir de los fuertes golpes que recibió en varias partes del cuerpo.
Agentes policiales acudieron la zona de la tragedia para realizar las respectivas investigaciones, mientras personal de Medicina Legal identificaban el cadáver.