Nacionales
El Salvador alcanza 16 días sin homicidios en mayo
El pasado jueves 25 de mayo cerró con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según indican las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC).
Este nuevo día sin homicidios suma un total de 16 jornadas sin muertes a causa de la violencia en El Salvador, gracias a la vigencia del régimen de excepción, y la estrategia Plan Control Territorial implementada por la PNC y la Fuerza Armada.
Finalizamos el jueves 25 de mayo, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/ystv5qPUyQ
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 26, 2023
En lo que va del 2023, El Salvador contabiliza 103 días con cero homicidios, de los cuales, 24 se registraron en el mes de abril, 22 en enero, 21 en febrer0, 20 en marzo, y 16 en mayo.
Durante el régimen de excepción, las autoridades han capturado a más de 68,000 pandilleros que mantenían en zozobra a la población salvadoreña.
Por otra parte, la PNC, en conjunto con la Fuerza Armada, han incautado más de 2,700 armas de fuego, más de 3,610 vehículos y más de 16,500 teléfonos celulares a las pandillas, y a sus colaboradores.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




