Connect with us

Nacionales

Gobierno del presidente Bukele cumple con aumento de $100 para policías, soldados y custodios

Publicado

el

El miércoles, se hizo efectivo el aumento de 100 dólares que el presidente de la República Nayib Bukele prometió hace unos meses a elementos del cuerpo de seguridad pública.

Los beneficiados con este aumento son efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

“Este día han sido depositados los 100 dólares de aumento salarial al personal de seguridad pública, tal como lo prometió el presidente Bukele”, confirmó el titular de Seguridad, Rogelio Rivas.

Asimismo, el funcionario detalló que este aumento es “parte de incentivos por su labor en el combate frontal a los grupos criminales”.

“Con el aumento que ordenó el señor presidente Nayib Bukele se dignifica el trabajo de la institución”, dijo por su parte el ministro de la Defensa, Francis Monroy.

De acuerdo con los registros, este aumento es el primero en más de una década que reciben los policías, soldados y custodios de los diferentes centros penitenciarios.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reportan incendio en promontorio de desechos en Tonacatepeque

Publicado

el

Miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) trabajaron por sofocar un incendio generado en un promontorio de desechos sólidos, la tarde del viernes, en el departamento de San Salvador.

“Extinguimos el fuego y realizamos enfriamiento para evitar su propagación”, detallaron autoridades del CBES.

La emergencia tuvo lugar específicamente en un terreno con maleza seca y desechos en Cimas de San Bartolo II, del distrito de Tonacatepeque, en el municipio de San Salvador Este.

 

Autoridades de la institución en diferentes oportunidades han expresado que este tipo de siniestros son provocados, ya sea de manera intencional o accidental, pues los incendios no existen en la naturaleza

Continuar Leyendo

Principal

Revelan video de cómo fue la intersección de la marina salvadoreña a lancha con sustancias ilegales

Publicado

el

El ministro de la defensa, René Merino Monroy, publicó el video del instante exacto de la intervención de una lancha cargada con sustancias ilegales.

Dicha intersección se ejecutó “a 515 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque”, detalló el funcionario en su perfil oficial de X.

“Este cargamento, valorado en $44.8 millones, representa el esfuerzo del Gabinete de Seguridad en contra del narcotráfico internacional”, añadió

El video fue grabado por la cámara corporal de uno de los efectivos de la marina nacional que participaron en la operación.

En el video se escucha a los efectivos que interceptaron la embarcación ordenando a los tripulantes de la lancha dirigirse a la proa, es decir a la parte delantera.

Posteriormente, las imágenes muestran el abordaje de la embarcación que transportaba el fuerte cargamento de sustancias ilegales

Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan Prisión contra Gerardo Quijada, Mister Miyagui, por un nuevo caso de estafa

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó, en audiencia inicial, la detención provisional en contra de Gerardo Quijada Orellana, mejor conocido como “Mr. Miyagui”, por el delito de estafa en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con las investigaciones, en abril de 2024, la víctima decidió llevar su vehículo al taller “GQ Racing”, propiedad de Quijada, para realizar una reparación.

Tras hacerle un scáner, le dijeron que la reparación por el cambio de árbol de llaves y cárter tendría un costo de $1,000, a lo que la víctima accedió y canceló.

 

El día de la entrega del vehículo, la víctima reportó el mismo fallo mecánico, razón por la que volvió a llevar el vehículo al taller, donde Quijada Orellana asumió el costo de la supuesta reparación por problemas en la bomba de gasolina. La víctima pidió que le entregaran la pieza dañada, pero el ahora procesado se negó.

El problema en el vehículo continúo, la víctima decidió llevar su vehículo a otro taller donde le diagnosticaron que el problema era con la caja de velocidades, con un costo de $1,200.

La víctima intentó contactar a Gerardo Quijada Orellana para que asumiera los costos, pero nunca le respondió

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído