2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del presidente Bukele continúa trayendo al país más salvadoreños varados en el exterior

Publicado

el

Un nuevo grupo de salvadoreños varados en Estados Unidos a consecuencia de la pandemia retornaron al país en las últimas horas, gracias a las gestiones que se realizan en el Plan de Repatriación del Gobierno del Presidente Bukele.

De acuerdo a las autoridades salvadoreñas del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), se trata de 150 connacionales que llegaron en un vuelo que arribó, ayer martes, en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Este grupo de compatriotas se encontraban en los estados de Virginia, Washington, Carolina del Norte y Carolina del Sur, por lo que  durante su estadía, fueron asistidos por la red consular con alimentación, alojamiento y medicamentos.

Asimismo, en la llegada al país,  las autoridades del Ministerio de Salud de Migración, llevaron a cabo los protocolos respectivos para el chequeo documental y sanitario de cada uno de los salvadoreños en las salas remotas del aeropuerto.

Solo ayer martes,  un total de 244 compatriotas han regresado a la nación a través de la terminal aérea. Con esta cantidad, ya son más de 2 mil 500 los connacionales repatriados desde el 1° de mayo que inició el Plan de Repatriación.

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.

En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.

Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.

Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.

Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.

Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.

Continue Reading

Nacionales

Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango

Publicado

el

Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.

Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.

Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído