Nacionales
Gobierno del presidente Bukele continúa trayendo al país más salvadoreños varados en el exterior
Un nuevo grupo de salvadoreños varados en Estados Unidos a consecuencia de la pandemia retornaron al país en las últimas horas, gracias a las gestiones que se realizan en el Plan de Repatriación del Gobierno del Presidente Bukele.
De acuerdo a las autoridades salvadoreñas del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), se trata de 150 connacionales que llegaron en un vuelo que arribó, ayer martes, en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
Este grupo de compatriotas se encontraban en los estados de Virginia, Washington, Carolina del Norte y Carolina del Sur, por lo que durante su estadía, fueron asistidos por la red consular con alimentación, alojamiento y medicamentos.
Asimismo, en la llegada al país, las autoridades del Ministerio de Salud de Migración, llevaron a cabo los protocolos respectivos para el chequeo documental y sanitario de cada uno de los salvadoreños en las salas remotas del aeropuerto.
Solo ayer martes, un total de 244 compatriotas han regresado a la nación a través de la terminal aérea. Con esta cantidad, ya son más de 2 mil 500 los connacionales repatriados desde el 1° de mayo que inició el Plan de Repatriación.
Nacionales
Automóvil cae a un barranco de 25 metros en carretera a playa El Espino
Un automóvil particular cayó esta mañana en un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad, en el departamento de Usulután.
El vehículo circulaba sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino cuando, por circunstancias no precisadas, cayó al precipicio.
De manera preliminar, se reportó que el conductor del automotor resultó lesionado tras el aparatoso siniestro vial.
Hasta el cierre de esta nota, el automóvil permanecía en el fondo del barranco, a la espera de la llegada de una grúa para ser retirado del lugar.
Nacionales
Más de 500 familias son beneficiadas con jornada de fumigación en San Salvador Centro
La Administración de la Zona 1 de la alcaldía de San Salvador Centro, en coordinación con Promoción de Salud, realizó una jornada de fumigación en los condominios Palo Verde, Belloso, Cuscatlán, Palmas, Jardines de Versalles y Libertad.
De acuerdo con las autoridades edilicias, estas acciones benefician a más de 500 familias de las colonias intervenidas.
La jornada tiene como objetivo prevenir los contagios de dengue, zika y chikungunya, enfermedades asociadas a la proliferación de zancudos.
Asimismo, el personal municipal brindó recomendaciones a las familias beneficiadas para prevenir la formación de criaderos de zancudos y contribuir a evitar la propagación de estas enfermedades.
Sucesos
Vehículo se incendia frente al parque central de San Rafael, Chalatenango
Un vehículo se incendió la tarde de este lunes frente al parque central del distrito de San Rafael, en el departamento de Chalatenango.
Pobladores alertaron a las autoridades tras observar el siniestro; sin embargo, cuando se reportó el hecho, las llamas ya habían consumido por completo el automotor.
De momento, las autoridades descartan que el incendio haya sido provocado por un hecho delincuencial, debido a que las llamas se originaron en la parte delantera del vehículo.
Ante este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población brindar el mantenimiento adecuado a sus vehículos para prevenir un posible recalentamiento del motor.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








