Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador entregó cenas al personal de salud que laboró en turno de fin de año

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador entrega anoche cenas al personal sanitario que se enconntraba de turno en el Hospital Nacional San Rafael, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De acuerdo con las autoridades, se trató de un agradecimiento por su labor para salvaguardar la salud y el bienestar de los salvadoreños. Estas entregas se llevaron a cabo por tercer año consecutivo, durante la gestión del presidente Nayib Bukele.

«Agradecer al personal del Hospital Nacional San Rafael por toda su contribución para con la salud de la población», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrega, destacando el «compromiso del personal sanitario».

El funcionario agregó que se trató de un «detalle de parte del presidente Nayib Bukele, que es una cena para este momento tan especial».

«Estamos dándoles las felicitaciones por toda la labor que han venido realizando», añadió Alabi durante la entrega.

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, compartió también con el personal que se encontraba de turno en el Hospital Médico Quirúrgico, entregándoles cenas con motivo de fin de año.

«Estamos compartiendo con el personal de primera línea, este personal tan importante. Esta es su segunda familia. Los motivamos a que sigan trabajando para continuar con la transformación de esta institución», expresó Ayala durante la entrega.

INTERESANTE!  Bajo la lluvia fue enviado a bartolinas el desalmado que le gusta atropellar perritos

Acerca del autor

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno avanza en la digitalización de la red pública del sistema de salud
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a dos pandilleros de la MS-13 en Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

Acercan servicios de salud a habitantes de la comunidad La Granjita con jornada médica integral

Publicado

el

El Ministerio de Salud sigue acercando los servicios de salud a la población, a través de jornadas médicas que permiten que los salvadoreños puedan recibir diversas atenciones sin desplazarse desde sus lugares de residencia.

Este miércoles se llevaron diferentes servicios a los habitantes de la comunidad La Granjita, ubicada en San Salvador. La jornada estuvo a cargo del personal sanitario de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad y benefició a niños y adultos que residen en dicho sector.

Medicina general, odontología, control infantil, pruebas para detectar el VIH, atención psicológica, optometría, citologías y planificación familiar, fueron parte de los servicios ofrecidos.

Asimismo, se contó con vacunación contra la influenza, neumococo, hepatitis B, poliomielitis, pentavalente, difteria, tosferina y COVID-19.

«El objetivo es brinda una atención integral a todas las familias. El servicio es gratis y está disponible para todos los habitantes y de zonas aledañas», indicó la directora en funciones de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, Larisa Fuentes.

En la comunidad La Granjita viven cerca de 3,700 personas, equivalentes a 700 familias, quienes se vieron beneficiadas con la jornada médica integral, que contempla acciones preventivas y de atención a diversas enfermedades.

Además de los servicios de salud, la población de dicho sector recibió los medicamentos respectivos.

A través de este tipo de acciones, que diariamente son desarrolladas en diferentes puntos del país, el Gobierno garantiza que todos los salvadoreños tengan acceso a los servicios sanitarios que están a disposición del Sistema Nacional de Salud.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Rolls-Royce Spectre, el primer automóvil eléctrico de la marca británica
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: