Connect with us

Nacionales

Gobierno busca mejorar servicio de agua potable a las familias de Soyapango

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa pendiente de las necesidades básicas de los salvadoreños, como es el acceso al agua potable. Para lograr llevar el recurso hídrico a todos los hogares, además, se trabaja de manera coordinada con las comunidades y gobiernos locales.

En el marco de estas acciones, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, se reunió con la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, para implementar planes que lleven el vital líquido a todas las familias del municipio.

El Gobierno del Presidente Bukele se encuentra trabajando de la mano con las municipalidades en beneficio de la población. Alemán expuso que es por ello que con la Planta Potabilizadora Las Pavas, cuyos trabajos de rehabilitación casi son finalizados, se garantizará la continuidad del servicio de agua potable en Soyapango.

“Soyapango es uno de nuestros municipios más populosos, por el mismo desorden urbanístico ha crecido, tiene mucha más demanda (de agua potable)”, explicó el titular de ANDA.

La entidad trabaja bajo cinco ejes principales: abastecimiento, calidad del agua, saneamiento, eficiencia energética y atención al cliente. Gracias a estas reuniones estratégicas con diferentes municipios es que el Gobierno del Presidente Bukele busca darle una solución definitiva a las problemáticas que tengan los habitantes con relación al tema del recurso hídrico.

Montano explicó al presidente de ANDA que urge resolver los problemas del municipio con relación al agua, siendo que es una deuda con la población soyapaneca que existe desde décadas pasadas, de parte de las administraciones anteriores.

Como parte de estos acercamientos, el Gobierno continuará en reuniones estratégicas con los diversos alcaldes del país para solventar las deudas históricas en temas tan importantes, para llevar agua potable de calidad, a un costo accesible para las familias salvadoreñas, así como los servicios ofrecidos por la autónoma. “La planta Las Pavas va a beneficiar la producción de agua”, agregó Alemán.

Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído