Nacionales
Gobierno anuncia nuevo contingente de trabajadores salvadoreños para laborar en Alaska
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que el Gobierno se encuentra preparando un nuevo contingente de salvadoreños que irán a trabajar en el extranjero, como parte del Programa de Migración Laboral.
«Estamos preparando a un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños que viajarán a un país, que no es Estados Unidos. Se informará el país de destino hasta tener toda la documentación en regla», afirmó el ministro Castro.
Según se adelantó hace pocos días, unos 250 salvadoreños viajarán a partir del próximo mes a Alaska, Estados Unidos y otros dos destinos en el extranjero para trabajar de manera formal.
El objetivo del Programa de Migración Laboral es la migración segura y ordenada de salvadoreños hacia países que ofrezcan oportunidades de empleo y para participar solamente puede hacerse a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
El programa está formulado para personas que trabajan en el sector agrícola, fuertemente golpeado por la pandemia de COVID-19 y el desempleo. Quienes quieran participar deben encontrarse en edad productiva, tener arraigo familiar en El Salvador, con buena salud física, tener pasaporte vigente y estar libre de antecedentes penales y policiales.
El ministro de Trabajo aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra trabajando de manera activa para que más salvadoreños logren entrar al programa y puedan viajar y trabajar en el extranjero.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Nacionales
Estas calles estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de Independencia en San Salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron cierres y restricciones vehiculares en varias de las principales arterias de San Salvador con motivo del desfile por los 205 años de la Independencia. Las intervenciones comenzarán desde las 12:00 de la medianoche del martes 15 de septiembre y afectarán principalmente la Alameda Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt y sectores del bulevar Constitución.
El dispositivo abarcará desde el sector del Parque de Pelota Saturnino Bengoa y las Fuentes Beethoven hasta la plaza Divino Salvador del Mundo y el parque Cuscatlán. Las autoridades indicaron que las vías serán habilitadas de forma gradual conforme avance el desfile y existan condiciones seguras para peatones y conductores, aunque el operativo general está previsto durante buena parte de la jornada.
Como alternativas, las autoridades recomiendan utilizar el bulevar Venezuela hacia el redondel de la colonia Roma, la Alameda Juan Pablo II, 75.ª avenida Norte, bulevar Constitución, bulevar de Los Próceres, bulevar Monseñor Romero, avenida Jerusalén, 49.ª avenida Sur y avenida Las Amapolas. También se desplegarán gestores de tránsito, grúas y personal de seguridad para agilizar la circulación y atender cualquier emergencia.
El desfile comenzará a las 8:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo y contará con aproximadamente 2,284 estudiantes de 15 centros educativos, además de integrantes de la Banda El Salvador, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil y Bomberos. Las autoridades recomiendan a quienes deban movilizarse por la capital planificar sus recorridos con anticipación y evitar las zonas intervenidas.





