2

Connect with us

Nacionales

Gobierno anuncia nuevo contingente de trabajadores salvadoreños para laborar en Alaska

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que el Gobierno se encuentra preparando un nuevo contingente de salvadoreños que irán a trabajar en el extranjero, como parte del Programa de Migración Laboral.

«Estamos preparando a un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños que viajarán a un país, que no es Estados Unidos. Se informará el país de destino hasta tener toda la documentación en regla», afirmó el ministro Castro.

Según se adelantó hace pocos días, unos 250 salvadoreños viajarán a partir del próximo mes a Alaska, Estados Unidos y otros dos destinos en el extranjero para trabajar de manera formal.

El objetivo del Programa de Migración Laboral es la migración segura y ordenada de salvadoreños hacia países que ofrezcan oportunidades de empleo y para participar solamente puede hacerse a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El programa está formulado para personas que trabajan en el sector agrícola, fuertemente golpeado por la pandemia de COVID-19 y el desempleo. Quienes quieran participar deben encontrarse en edad productiva, tener arraigo familiar en El Salvador, con buena salud física, tener pasaporte vigente y estar libre de antecedentes penales y policiales.

El ministro de Trabajo aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra trabajando de manera activa para que más salvadoreños logren entrar al programa y puedan viajar y trabajar en el extranjero.

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído