Connect with us

Nacionales

Fuerza Armada repele ataque armado de pandilleros en Sensuntepeque, Cabañas

Publicado

el

Foto: Cortesía

El personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) repelió una agresión ilegítima en el cantón Cunchique del municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

La institución castrense informó que el atacante se dio a la fuga y dejó abandonada una pistola. En el ataque ninguno de los militares que patrullaban en la zona resultó lesionado y ahora desarrollan un operativo de búsqueda del terrorista.

El pasado lunes, el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy detalló que entre el 30 de julio al 7 de agosto localizaron y desarticularon 10 guaridas pandilleriles en todo el territorio nacional.

«En este periodo de vacaciones, la Fuerza Armada y la Policía desarticulamos 10 campamentos, en los cuales encontramos pandilleros, armas, droga, dinero, prendas de uso militar y de la Policía Nacional Civil», dijo Merino Monroy.

Desde la puesta en marcha del combate frontal a las pandillas, el 27 de marzo, hasta 12 de julio las autoridades de seguridad reportaron el desmantelamiento de 150 campamentos de pandillas a escala nacional.

INTERESANTE!  Gobierno habilita centro de llamadas para que estudiantes del sector público soliciten internet gratuito
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Cae alias “Picoro”, gatillero de la pandilla 18-S en Soyapango
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEOS: Denuncian a vecinos que maltratan y ponen a pelear a sus perritos en colonia Zacamil

Publicado

el

Foto: Cortesía

En redes sociales se ha difundido la denuncia contra un grupo de personas que, de manera agresiva, maltratan y ponen a pelear a los perros que tienen como sus mascotas.

Según la denuncia, los gritos de dolor y desesperación de los animales se escuchan todos los días en el interior del apartamento 17, edificio 417 de la colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

“Los vecinos ya no soportamos escuchar cómo les pegan y ponen a pelear a esos pobres animalitos es de todos los días les dan patadas”, reza la publicación compartida en las plataformas virtuales.

Ante este tipo de maltrato animal, los vecinos de estas personas hacen el llamado a las autoridades competentes para que procedan a investigar y actuar, de manera inmediata, para que estos animales no sean lastimados y estén en un mejor lugar.

INTERESANTE!  Capturan a peligroso pandillero que delinquía en Apopa
Continuar Leyendo

Nacionales

Diputada del FMLN, Dina Argueta, critica palabras del Arzobispo

Publicado

el

Por

La diputada del FMLN, Dina Argueta, criticó este lunes las palabras del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas sobre el anuncio del presidente de la República porque participará como candidato a la Presidencia del 2024.

«Da tristeza escuchar estas palabras en la voz de un representante de la iglesia», afirmó Argueta en una publicación hecha por Diario Co Latino.

Según la diputada farabundista, el Arzobispo de San Salvador «no es la voz de toda la iglesia católica del país» para expresarse de esa manera ante los medios de comunicación.

Argueta se suma al columnista de El Diario de Hoy, acusado de negociar con pandillas, Paolo Lüers, y al jefe de redacción del periódico El Faro, Óscar Martínez d’Aubuisson, por criticar al líder religioso.

«Los salvadoreños tienen la esperanza de que este Gobierno sí les va a cumplir o les está cumpliendo. Pareciera que el pueblo se ha defraudado y que ahora ve una luz en el camino. El hecho es que el pueblo quiere que el presidente (Nayib Bukele) se reelija y lo han expresado), comentó Escobar Alas ayer domingo.

INTERESANTE!  Fiscal general apoya que se elimine el impuesto a la telefonía
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído