Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele destaca un día más sin homicidios en el país

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Presidente Nayib Bukele destacó el registro de un nuevo día sin homicidios en El Salvador, contabilizando cinco en lo que va de agosto y 169 en lo que va de esta administración presidencial.

“Cero homicidios. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, destacó el Jefe de Estado, en referencia a que el lunes 8 de agosto no fue registrado ni un solo asesinato.

Las cifras reflejan la efectividad y contundencia del régimen de excepción y del Plan Control Territorial, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno.

La estrategia de seguridad del Gobierno ha logrado la captura de más de 49,000 miembros de estos grupos terroristas en 135 días del régimen de excepción y el decomiso de más de mil armas de fuego.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que, del total de los pandilleros arrestados, un 95 % ha pasado por el antiguo sistema penal que los dejó fuera de la prisión.

Además, que 42,000 terroristas han pasado a la fase de la detención provisional al ser procesados por el sistema judicial.

El funcionario afirmó que para finales del año estará terminado el nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo, anunciado por el Presidente Nayib Bukele para mantener recluidos a los pandilleros.

El ministro Gustavo Villatoro afirmó que la contundencia de la estrategia de seguridad del Gobierno ha permitido que el 80 % de los homicidios cometidos durante el régimen de excepción han sido resueltos y los responsables están en prisión.

“Recibimos un país con un 97 % de impunidad y un 3% de efectividad, en este 2022 estamos en un 80 % de efectividad”, destacó el funcionario.

INTERESANTE!  China confirma la primera víctima de raro virus que transmiten los monos

El Gobierno mantendrá la Guerra contra las pandillas, el tiempo que sea necesario hasta sacar de las calles a todos los pandilleros y llevarlos ante la justicia para que enfrenten los cargos por el daño causado a los salvadoreños.

Publicidad

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  ¿Qué significa y cuán se declara alerta roja, según Ley de Protección Civil?
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Sindicato bloquea portones de la Asamblea Legislativa exigiendo reinstalo de compañeros despedidos
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEOS: Denuncian a vecinos que maltratan y ponen a pelear a sus perritos en colonia Zacamil

Publicado

el

Foto: Cortesía

En redes sociales se ha difundido la denuncia contra un grupo de personas que, de manera agresiva, maltratan y ponen a pelear a los perros que tienen como sus mascotas.

Según la denuncia, los gritos de dolor y desesperación de los animales se escuchan todos los días en el interior del apartamento 17, edificio 417 de la colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

“Los vecinos ya no soportamos escuchar cómo les pegan y ponen a pelear a esos pobres animalitos es de todos los días les dan patadas”, reza la publicación compartida en las plataformas virtuales.

Ante este tipo de maltrato animal, los vecinos de estas personas hacen el llamado a las autoridades competentes para que procedan a investigar y actuar, de manera inmediata, para que estos animales no sean lastimados y estén en un mejor lugar.

INTERESANTE!  FOTOS | Camión con frutas vuelca frente a la Brigada Especial de la Fuerza Armada, conductor se durmió al volante
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído