Nacionales
«¡Fuera fuera, vendidos… no queremos tratos con corruptos!», así echaron de la Santa Eduviges al alcalde arenero de Soyapango
Gritos, reproches, algarabía, abucheos, empujones y aglomeración, es parte de lo que se vivió esta mañana en una colonia del municipio de Soyapango, al oriente de San Salvador, al tiempo que los residentes echaban fuera a su acalde, al señor Juan Pablo Álvarez.
Al grito de “fuera corruptos, devuelvan lo robado y, no queremos tratos con corruptos” echaron de la colonia Santa Eduviges, al alcalde del partido ARENA, quien tuvo que ser escoltado por los agentes del CAM para evitar ser agredido.
Y es que según se sabe, los habitantes de dicha comunidad se quejan de que la alcaldía no atiende sus necesidades básicas y ha estado ausente durante la emergencia por la pandemia del COVID-19.
También, durante los últimos días el alcalde ha sido fuertemente criticado porque va a privatizar el sistema de recolección de desechos sólidos, de hecho la comuna ya se encuentra en búsqueda de una empresa para dicho fin.
Y como era de esperarse, esta noticia ha desconcertado a los trabajadores de esa área de la comuna, quienes hasta se han concentraron frente a las instalaciones de la alcaldía, para exigirle al alcalde la no privatización del servicio de desechos sólidos.
Con dicha privatización se estaría despidiendo a más de 400 trabajadores de la alcaldía de Soyapango que se dedican a la recolección de desechos sólidos.
Esas y otras razones habrían motivado a los habitantes de la Santa Eduviges para sacar peor que a un «ladrón» al alcalde Álvarez.
Hasta el momento se desconoce con qué intención se presentó el edil a la mencionada colonia; no obstante, nunca se imaginó que sería recibido de esa manera por los residentes quienes dicen sentirse cansados de su mala gestión.
Puedes leer sobre este tema:
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




