2

Connect with us

Nacionales

«¡Fuera fuera, vendidos… no queremos tratos con corruptos!», así echaron de la Santa Eduviges al alcalde arenero de Soyapango

Publicado

el

Gritos, reproches, algarabía, abucheos, empujones y aglomeración, es parte de lo que se vivió esta mañana en una colonia del municipio de Soyapango, al oriente de San Salvador, al tiempo que los residentes echaban fuera a su acalde, al señor Juan Pablo Álvarez.

Al grito de “fuera corruptos, devuelvan lo robado y, no queremos tratos con corruptos” echaron de la colonia Santa Eduviges, al alcalde del partido ARENA, quien tuvo que ser escoltado por los agentes del CAM para evitar ser agredido.

Y es que según se sabe, los habitantes de dicha comunidad se quejan de que la alcaldía no atiende sus necesidades básicas y ha estado ausente durante la emergencia por la pandemia del COVID-19.

También, durante los últimos días el alcalde ha sido fuertemente criticado porque va a privatizar el sistema de recolección de desechos sólidos, de hecho la comuna ya se encuentra en búsqueda de una empresa para dicho fin.

Y como era de esperarse, esta noticia ha desconcertado a los trabajadores de esa área de la comuna, quienes hasta se han concentraron frente a las instalaciones de la alcaldía, para exigirle al alcalde la no privatización del servicio de desechos sólidos.

Con dicha privatización se estaría despidiendo a más de 400 trabajadores de la alcaldía de Soyapango que se dedican a la recolección de desechos sólidos.

Esas y otras razones habrían motivado a los habitantes de la Santa Eduviges para sacar peor que a un «ladrón» al alcalde Álvarez.

Hasta el momento se desconoce con qué intención se presentó el edil a la mencionada colonia; no obstante, nunca se imaginó que sería recibido de esa manera por los residentes quienes dicen sentirse cansados de su mala gestión.

Puedes leer sobre este tema:

Nacionales

Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla

Publicado

el

Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.

Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.

De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.

De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.

El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.

La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.

De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.

Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.

Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.

La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído