Connect with us

Nacionales

FOTOS: PNC y FGR destruyen 1,256 armas de fuego que fueron decomisadas por faltas a la ley

Publicado

el

El Ministerio de Defensa Nacional en coordinación con la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional  Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), este día realizaron la destrucción de un total de 1,256 armas de fuego, entre las que están 828 armas cortas, 283 armas largas, y 145 artesanales, de las cuales  861 son armas registradas y 325 no lo están.

En el cumplimento a los artículos 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, el procedimiento se efectuó en fundidora CORINCA, ubicada en Quezaltepeque , San Salvador.

La destrucción de las armas es una orden que proviene de los diferentes tribunales de justicia, entre ellas están aquellas que fueron decomisadas por faltas a la ley y las que fueron entregadas por sus propietarios de forma voluntaria.

 

Fotografías Cortesía de Douglas Martínez

Publicidad

Sucesos

VIDEO | Vendedoras se agarran de las greñas en San Miguel

Publicado

el

Por

La disputa por un cliente provocó que dos vendedoras se agarraran de las greñas en la ciudad de San Miguel, la tarde del viernes.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede apreciar como las mujeres se involucran en un disputa y luego se toman del cabello, ante el asombro de las personas que se encontraban en el lugar.

En el video se observa que las mujeres pasan varios segundos, una a otra, tomadas del pelo, mientras que las demás vendedoras solo se limitan a observar la situación y a apoyar a una de ellas.

De acuerdo con testigos, el hecho habría sucedido luego que un cliente no se decidiera a cuál de las dos mujeres le compraba su mercadería.

Continuar Leyendo

Nacionales

Concejales capitalinos del partido ARENA denuncian irregularidades en la gestión del alcalde Muyshondt

Publicado

el

Por

Tres concejales de la Alcaldía de San Salvador denunciaron una serie de irregularidades en la administración del alcalde Ernesto Muyshondt, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Los concejales Arlin Rivas, Carolina Corpeño y German Muñoz, también miembros del ARENA dieron detalles de las deficiencias en la administración municipal capitalino.

“Por ejemplo podemos hablar de la privatización empresa Atesa, que es la misma empresa Teclaseo que está en Santa Tecla, donde le están adjudicando ya la privatización de los desechos sólidos, y por ende el despido de los trabajadores. Pero de alguna manera lo que están haciendo es quintuplicando los costos. El mercado pagaba $24,000, hoy a Atesa va a pagarle la alcaldía de San Salvador alrededor de $120,000 depende de las toneladas”, dijo German Muñoz

Además, señaló otras irregularidades. “Estamos cayendo en la ilegalidad, el alcalde y el tesorero al no pagarle las retenciones y desviar los fondos que no debía de hacerse”

Las declaraciones fueron dadas durante una entrega de paquetes alimentarios realizada por el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

La entrega de los víveres en las comunidades situadas en el Distrito 3 de San Salvador fue coordinada con el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Los habitantes de las comunidades Nueva Esperanza, La Pedrera, Rosa Linda, Núñez Arrúe, agradecieron el apoyo brindado.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma 36 días sin homicidios

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele confirmó que ayer no se registró ningún homicidio a nivel nacional. “Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 4 de diciembre con 0 homicidios a nivel nacional”.

El mandatario reconoce que hay otros delitos que aquejan a la población y que trabajan para reducirlos aún más. “Sabemos qué aún hay personas desaparecidas, extorsiones, asaltos, etcétera (aunque todos estos delitos han tenido grandes reducciones también). Pero paso a paso…”, escribió en sus redes sociales.

También, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, afirmó que estos resultados del Plan Control Territorial son los que inquietan a los diputados de oposición.

“Son estos éxitos los que quieren atacar los diputados. Están aferrados a sus malas decisiones y no dimensionan la realidad positiva que vive ahora nuestro país. Sigamos trabajando fuerte. Sigamos luchando por la vida de los salvadoreños”, dijo.

Por su parte el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, aseguró que en lo que va del año se reportan 30 días sin asesinatos, y durante la gestión del Presidente Bukele ya suman 36 días, como resultado del Plan Control Territorial. “Algo nunca visto en administraciones anteriores. Dios está con nosotros”, expresó el jefe castrense.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído