Nacionales
FOTOS: PNC y FGR capturan a un presunto líder de la pandilla MS-13, quien llevaba una vida de lujo
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta madrugada de viernes la captura de un líder de la MS-13 en una lujosa residencia de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
El detenido responde al nombre de Víctor Manuel Linares, líder de la MS-13, corredor de programa San Cocos y cabecilla de la clica “San Cocos Locos Salvatruchos” quien se encontraba en la lista de los 100 más buscados de la Policía Nacional Civil (PNC) y remanente de la Operación Jaque.
Linares es acusado, por organizaciones terroristas y lavado de dinero y activos. También tiene órdenes pendientes por feminicidio, homicidio, privación de libertad y tráfico ilícito de drogas.
El terrorista fue capturado en la lujosa Residencial Santa Teresa, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán.
FGR reporta la detención de Víctor Manuel Linares, líder de la MS-13, corredor de programa San Cocos y cabecilla de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, es uno de los 100 más buscados de la Policía y remanente de la #OperaciónJaque .2 pic.twitter.com/1pZSTSvnGg
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 20 de julio de 2018





Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




