Connect with us

Nacionales

FOTOS: PNC logra la captura de peligroso corredor de la pandilla MS en Jujutla, Ahuachapán

Publicado

el

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de Ahuachapán lograron capturar esta mañana de este martes a Edgardo Alexander Arocha Guzmán, de 31 año edad, quien posee cinco órdenes de captura, y era perfilado como uno de los criminales más buscado en el país.

Este sujeto es miembro de la clica  Cerros Locos, de la MS, de Ahuachapán, según información de la Policía Nacional Civil (PNC), quien logró escalar poco a poco hasta convertirse un corredor de la mencionada clica.

Este pandillero es reconocido dentro su organización como “El Snaider” o “Adicto” y en quien pesan los delitos de secuestro, homicidio agravado, homicidio tentado, robo agravado y posesión y tenencia de droga, entre otros.

Su captura se realizó en las afueras de Jujutla departamento de Ahuachapán mediante un patrullaje de búsqueda en la hacienda Entre Ríos, cantón Las Mesas del referido departamento. El Sujeto resultó herido.

Este sujeto perdió su ojo izquierdo durante una pelea a machete limpio, pero esa discapacidad, no le impidió escalar dentro de la estructura criminal a la que pertenece.

En las próximas horas será puesto en manos de los juzgados donde enfrenta el proceso penal en su contra.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Detienen a cabecilla y a otros seis sujetos por varios delitos en Santa Ana
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Autoridades policiales realizan inspección en bares y discotecas de El Salvador

Publicado

el

Por

En diversos puntos del territorio de El Salvador, en horas de la noche de este pasado domingo y madrugada del lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó inspecciones en bares y discotecas como parte de las medidas de seguridad pública.

Según la institución policial, con esta iniciativa se busca evitar que bares y discotecas se utilicen como puntos de reunión o refugio para miembros activos o colaboradores de grupos de pandillas en todo el territorio nacional.

De igual forma, a través de operativos como este, las autoridades policiales combaten el tráfico de drogas, armas y todo objeto ilícito a través de este tipo de establecimientos a lo largo de todo el país.

Con estas acciones, la PNC reafirma su compromiso por garantizar la seguridad de la ciudadanía en El Salvador, ejecutando las acciones del Plan Control Territorial y haciendo valer el régimen de excepción aún vigente en el país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía Nacional Civil realiza campaña para concientizar a las personas a usar la pasarela y evitar más accidentes viales
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico

Publicado

el

Por

La alcaldía de San Salvador inició la fase tres de la revitalización del Centro Histórico con la movilización este fin de semana de más  de 4,000 comerciantes que tenían sus puestos de venta al oriente de la ciudad capital.

La administración del edil Mario Durán recuperó más de medio centenar de calles, avenidas y de la antigua Biblioteca Nacional que por años estuvieron ocupadas por ventas informales.

Las autoridades edilicias, que previo sostuvieron un  diálogo con vendedores, quienes por cuenta propia reiteraron que las ventas serán llevadas al mercado Tineti.

El alcalde Durán ha dicho que en la zona del predio que albergó la Biblioteca Nacional será construido un moderno mercado para albergar a los negocios que así lo deseen sus propietarios.

La revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a implicado en homicidio cometido en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un asesinato registrado el pasado mes de enero en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador

La captura fue confirmada por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, quien señaló que el detenido fue identificado como Nelson Alexander Castro Calles, Alias Gordo, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13.

Según las autoridades, Castro Calles es el responsable de un asesinato perpetrado el pasado 16 de enero sobre el kilómetro 12 de la Carretera de Oro. El sujeto será presentado ante las autoridades correspondientes para ser acusado por el delito de homicidio agravado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Taxista lleva a su esposa con Alzheimer a trabajar con él porque no hay quien la cuide
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: