Connect with us

Nacionales

FOTOS: Guatemalteco y salvadoreño con miles de dólares y quetzales son capturados en Ahuachapán

Publicado

el

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) detuvieron en flagrancia en Ahuachapán a dos sujetos acusados del delito de lavado de dinero y activos.

Las capturas se llevaron a cabo durante un control sobre la carretera Litoral, cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, del referido departamento.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Ernesto Avendaño Arboes, de 22 años, y Bernardo Santos Carmona, de 46, de nacionalidad guatemalteca (camisa blanca), quienes se conducían a bordo del microbús placas P-276DRX del vecino país.

De acuerdo a los informes, la DAN mantenía un control vehícular sobre el kilómetro 108 de la carretera en mención cuando interceptó el automotor para efectuarle un registro

En ese momento la can «Bella» alertó a los agentes de que los ahora detenidos llevaban algo adherido a su cuerpo.

Tras el registro, les localizaron $16,400 adheridos y ocultos en la cintura de ambos, y al verificar el microbús, encontraron 31,575 quetzales y 50 pesos mexicanos. Por lo que serán remitidos por el delito establecido en el artículo 5 de La Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos.

En lo que va del año, la División Antinarcóticos incautó 177.56 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $369,432 y arrestó a 715 personas por delitos relativos a las drogas.

INTERESANTE!  Ocho personas perdieron la vida el domingo por COVID-19 en El Salvador

Nacionales

Gobierno reconoce contribución del sector docente de Santa Elena, Usulután

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce el aporte que por años ha desarrollado el sector docente para formar a la población. Ante esto, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el acto de nominación de maestras y maestros legendarios de El Salvador, graduados de la Escuela Normal de Santa Elena, en el departamento de Usulután.

“Estamos rindiendo homenaje a las siete promociones de los maestros y maestras legendarios que por su trabajo y labor han destacado. Estamos para darles un tributo y entregarles un reconocimiento por su contribución”, señaló el vicepresidente Ulloa.

Los maestros han dado un fuerte aporte en la construcción del desarrollo del país; por lo tanto, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene su respaldo al sector educativo, contribuyendo a una formación integral desde la incorporación de nuevas tecnologías y constantes capacitaciones.

“Hay muchos miembros de Santa Elena destacados en distintos campos y eso habla mucho de todo el aporte formativo en las generaciones que han dado todos estos maestros que inculcaron valores cívicos y formativo, cultura democrática, amor a la familia y al prójimo, donde los maestros han sido unos grandes guías espirituales”, añadió el vicepresidente.

El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta acciones concretas que demuestran el compromiso con la educación, uno de los ejes principales de las políticas sociales que garantizan el desarrollo del país.

Entre los principales beneficios que se han otorgado a los docentes destacan el aumento salarial, la nivelación del escalafón, la entrega de computadoras con internet y plataformas gratuitas para la enseñanza, además de cursos que complementan la parte pedagógica del magisterio salvadoreño.

INTERESANTE!  Conductor de camión pierde el control y termina volcado en San Miguel

“Queremos que ustedes sepan que desde el Gobierno del Presidente Bukele estamos atentos de su trabajo. Se está trabajando con ahínco para honrar a los maestros, enfermeras y policías y a todos los trabajadores”, añadió Ulloa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía logra la captura de varios criminales tras operativo en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

ras los intensos operativos policiales realizados en la urbanización Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas de sujetos criminales que se escondían de la guerra contra las pandillas.

Rn la zona, equipos tácticos de la PNC registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona, para dar con el paradero de sujetos miembros de la clicla City Vagos Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Cada sujeto capturado es llevado ante los tribunales para que responda por los delitos cometidos y así tengan que pagar con muchos años de cárcel por atentar contra los salvadoreños.

Con estas operaciones, las autoridades reafirman su compromiso y redoblas los esfuerzos para capturar a pandilleros que intentan esconderse o hui del Régimen de Excepción.

INTERESANTE!  Extorsionistas son condenados hasta 15 años de prisión en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor choca con una ambulancia que atendía emergencia en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un conductor particular impactó con una ambulancia que atendía una emergencia durante la mañana de este miércoles en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.

El percance se registró en las inmediaciones del municipio de Cojutepeque, detallan los reportes.

Según se informó, la ambulancia trasladaba a un motociclista que se había accidentado poco antes. Sin embargo, en ese momento fue impactada por un carro liviano.

Reportes policiales indican que la causa de este accidente sería la distracción al volante.

INTERESANTE!  Peligrosos criminales caen ante la justicia en Las Chinamas, Ahuachapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído