Connect with us

Nacionales

FOTOS | Gobierno lanza campaña «Nada es por accidente»

Publicado

el

Como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Saul Castelar, lanzaron esta mañana la campaña «Nada es por accidente», con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

«Este día, estamos lanzando la campaña Nada Es Por Accidente, en la cual colocaremos vehículos involucrados en siniestros viales en diferentes puntos de nuestra red vial, a fin de hacer conciencia en la población. Esta es una iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional que hemos venido ejecutando desde el viernes pasado, cuyo objetivo es garantizar a los salvadoreños unas vacaciones seguras», explicó el titular del VMT.

El funcionario señaló que se está apostando a la prevención de siniestros, sobre todo, a que los conductores cumplan con las leyes de tránsito, por lo que se han desplegado diferentes controles vehiculares en carreteras.

Las autoridades destacaron que, de enero a la fecha, se registra una reducción de la accidentabilidad vial y lesionados, en comparación con el mismo periodo de 2021.

En el caso de los accidentes, se contabilizan 9,881 este año, es decir, hay una reducción de 1,237 menos que el año pasado, cuando se registraron 11,118. Mientras que, en lesionados, este año se registran 269 lesionados menos comparado con el 2021.

INTERESANTE!  Ministerio de Trabajo lanzó campaña “Defiende tu Aguinaldo”

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, exhortó a la población a respetar la normativa vial para evitar ser parte de las estadísticas. Rodríguez detalló que la primer causa de accidentes que se ha identificado es la distracción al volante. Por lo que recordó que han sido instalados más de 600 controles vehiculares.

«Este año tenemos una mayor cantidad de accidentes por distracción del conductor, porque muchos van viendo el celular u otras cosas. La segunda es invadir carril, la tercera no respetar señales de tránsito, la cuarta no guardar distancia, la quinta es velocidad inadecuada y (hasta) la octava conducir en estado de ebriedad», explicó el titular del MOP.

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Rutas de Ahuachapán son multadas por aumento a la tarifa del pasaje
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Rutas de Ahuachapán son multadas por aumento a la tarifa del pasaje
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Rutas de Ahuachapán son multadas por aumento a la tarifa del pasaje
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído