Connect with us

Nacionales

FOTOS: Ejecutan órdenes de captura contra pandilleros en 20 municipios

Publicado

el

El trabajo en conjunto entre la Fiscalía y equipos policiales lograron la captura de, al menos, 114 individuos en diferentes puntos del país durante esta madrugada.

Estos serían producto de investigaciones contra miembros de estructuras criminal a quienes se les señalan de delitos como homicidios, agrupaciones ilícitas, limitación ilegal a la libre circulación, robo, extorsiones y otros.

El operativo fue ejecutado en «Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate y Usulután a estos se les suma el resultado de operativo realizado por parte de la División Antiextorsiones en los departamentos de Ahuachapán, Morazán , San Miguel, La Unión, San Salvador y La Libertad», indica una fuente policial.

Durante el operativo se logró rescatar a una joven privada de libertad en momentos en que pretendían ejecutarlay se capturó a Carlos Artero Márquez Guzmán, de 26 años, alias «El discreto». Este es ubicado dentro de la estructura criminal como palabrero de Concepción Batres.

El Departamento de Investigaciones (DIN) de Soyapango reporta 27 capturas todos miembros de estructura criminal detenidos por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas. A estos se les  incautó cuatro teléfonos celulares y una motocicleta que utilizaban para realizar fechorías.

Mientras que en Sonsonate reportan 31 capturas y 9 intimaciones por los delitos de organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación. Entre las capturas las capturas se reporta la de una madre y sus dos hijos por el delito extorsión, se trata de Willian Alexander Hernández, de 19 años, alias «Lobo 1», y Cristian Alexis Hernández, de 19 años, y la madre de ambos Juana Elba Hernández, de 58 años, todos detenidos en la colonia San Judas en Izalco.

Por: El Blog.

Acerca del autor

Nacionales

Equipo USAR concentrado para posible partida a Turquía tras potente terremoto de magnitud 7.8

Publicado

el

Por

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron reunidos este lunes ante la posibilidad de viajar a Turquía para colaborar tras el desastre que ha dejado un terremoto de 7.8 en este país europeo.

El USAR se compone de elementos de primera respuesta de instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este equipo de elite fue preparado por profesionales nacionales e internacionales.

Según medios internacionales, hasta este lunes por la mañana, el balance cifraba más de 1,800 fallecidos y más de 5,000 estructuras colapsadas.

Además, horas después del terremoto se contabilizó otro sismo de magnitud 7.5.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a extorsionistas, entre ellos, alias "Delincuente" con marihuana en su poder
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motociclista sale impulsado por los aires, tras chocar contra un automóvil particular.

El video fue grabado en el bulevar Acero, Ciudad Merliot, y en las imágenes cuando un vehículo tipo sedán, color negro cochó contra la motocicleta.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió impulsado por los aires y terminó tendido en el asfalto.  

El conductor del vehículo color negro se quedó en la escena y llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar al motociclista lesionado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor de la motocicleta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a supuestos pandilleros: el "Gordo" y el "Chele", con dos paquetes grandes de droga
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Protección Civil emiten aviso por lluvias que azotarán al país en los próximos días
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: