Nacionales
FOTOS | Capturan a MS-13 con explosivos que serían detonados a control remoto
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, brindó detalles de la captura de Ángel Gabriel Martínez Guzmán, alias «Moreno», pandillero de clica Tecla Locos Salvatruchos, de la MS13, a quien se le incautó explosivo para ser detonado a control remoto.
«Efectivos de nuestra PNC capturaron a un miembro de la MS13 y le incautaron tres artefactos explosivos elaborados con C4 y diseñados para ser detonados a control remoto», detalló el titular de la cartera de Seguridad.
Villatoro agregó que cada explosivo incautado tiene una capacidad de alcance de 10 metros y las autoridades procederán a detonarlos en un espacio seguro.
En el procedimiento se capturó a Ángel Gabriel Martínez Guzmán, alias “Moreno”, miembro de la clica Tecla Locos Salvatruchos de la estructura MS13.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) March 9, 2023
Los dispositivos encontrados tienen un radio de explosión de 10 metros y se procederá a su detonación en un espacio seguro. pic.twitter.com/iztMFtXu45
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa
Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.
La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.
Nacionales
Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.
Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.



Nacionales
VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador
El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.




