2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Autoridades del MARN rescatan a cocodrilo hembra que permanecía en cautiverio en una finca de Santa Tecla

Publicado

el

Un cocodrilo hembra que tenía 16 años de estar en cautiverio en una finca en Santa Tecla fue rescatado por equipos técnicos y de guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN indicó que el reptil mide 2.63 metros de largo y tiene un peso aproximadamente de 300 libras, y durante todos estos años permaneció en un recinto inadecuado.

Por su tamaño y peligrosidad, miembros de equipos especializados en manejo de cocodrilos lo inmovilizaron para poder censarlo, hacer una revisión veterinaria y trasladarlo de manera segura a una zona propia de su hábitat dentro de una Área Natural Protegida (ANP).

Autoridades recordaron a la población que estos animales no son mascotas y cumplen un papel fundamental en los ecosistemas, por lo que nunca debe tenerse a un espécimen de estos en casa.

De igual manera, autoridades agregaron que el cocodrilo al ser un animal primitivo no pierde sus instintos de defensa, caza y reproducción.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral

Publicado

el

Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.

Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.

De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Principal

Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales

Publicado

el

La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.

En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.

Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.

Continue Reading

Nacionales

Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana

Publicado

el

Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.

El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído