2

Connect with us

Nacionales

Fotomultas reducen en 50 % los accidentes de tránsito en bulevar Monseñor Romero y autopista a Comalapa

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó que la implementación del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero y la autopista a Comalapa ha reducido a la mitad los siniestros viales por exceso de velocidad. Además, los fallecidos por accidentes han disminuido un 8.5 % en comparación con 2024.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que la siniestralidad vial se ha reducido en un 50 % en los tramos donde se instalaron los sistemas de fotomultas, específicamente en el bulevar Monseñor Romero y la autopista a Comalapa.

“Inmediatamente comienzan a operar estos equipos, la cantidad de fallecidos y los siniestros por velocidad se reducen a la mitad en ambos puntos”, explicó el funcionario durante una entrevista en El Urbano News.

Desde enero de 2025, el Viceministerio de Transporte (VMT) implementó este sistema con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de los límites de velocidad y prevenir accidentes de tránsito. La estrategia ha mostrado resultados positivos en la reducción de víctimas mortales y conductores detenidos por conducción peligrosa.

Reyes detalló que en lo que va del año se ha registrado una disminución del 5.5 % en los arrestos por conducción peligrosa y una reducción del 8.5 % en los fallecidos por siniestros viales, en comparación con el mismo periodo de 2024.

“Son 92 muertes menos que lamentar este 2025 respecto al año anterior. Es una cifra significativa que refleja el impacto de las medidas de control y prevención que estamos aplicando”, subrayó el titular del VMT.

Durante 2025, el VMT reporta 985 fallecidos por accidentes de tránsito, frente a los 1,077 registrados en 2024, evidenciando un descenso sostenido en la siniestralidad.

El funcionario aseguró que el Viceministerio continuará fortaleciendo las acciones de seguridad vial, ampliando la cobertura de las fotomultas y promoviendo campañas educativas para fomentar una conducción responsable.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído