Nacionales
Flujo elevado de turistas entrando y saliendo del país en este periodo de Semana Santa
A solo dos días de las vacaciones de Semana Santa 2018, la División de Seguridad Fronteriza, de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta un alto flujo de personas saliendo e ingresando al país en las fronteras de Las Chinamas y La Hachadura, en Ahuachapán, El Amatillo, en La Unión, Angiuatu, en Santa Ana y El Poy, en Chalatenango.
Por dicha razón, más de 800 policías han sido desplegados en las diferentes fronteras con el objetivo de generar un clima de seguridad y tranquilidad a todos los usuarios de esas fronteras, además, se desarrollan controles vehiculares orientados a la seguridad en las carreteras de acceso.
La División juega un rol importante y es uno de los ejes principales del Plan de Seguridad de la institución policial, como lo expuso el Director General, Comisionado Howard Cotto, en la conferencia de prensa ofrecida por la Comisión Nacional de Protección Civil en el lanzamiento oficial del Plan Verano 2018.
Según datos proporcionado por la Dirección General de Migración y Extranjería, solo el primer día de vacaciones, sábado 24 de marzo, se registró un ingresó de 13,252 personas y salida de 19,376, esperando un incremento en los próximos días.
La institución policial en coordinación con las direcciones generales de Migración, Adunas y Asuntos Fronterizos, están comprometidas en garantizar el paso ágil y seguro de personas nacionales y extranjeras, mercancías y medios de transporte, a través de todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.
Asimismo, la División Antinarcóticos (DAN) y Seguridad Fronteriza se enfocan en el combate de los delitos transnacionales como el tráfico de droga, armas, el tráfico ilegal de personas, el contrabando de mercadería entre otros.
Las dos divisiones cuentan con personal altamente especializado para detectar ilícitos y documentos que no cumplen con lo establecido por las leyes fiscales y migratorias.
La Policía de manera incansable trabaja las 24 horas del día con el objetivo que locales y extranjeros puedan disfrutar de este periodo vacacional en el país, la operatividad se mantendrá de forma constante en las diferentes fronteras.

Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









